Guarachi está cerca del Seven Summits

El experimentado andinista cumplió -entre el 23 de junio y 7 de julio- el ascenso a dos de las cumbres más altas del mundo.


El escalador boliviano Bernardo Guarachi logró dos ascensos exitosos al haber coronado las cumbres del monte Elbrus en Rusia, el más alto de Europa, y del Carstensz un monte sin nieve, el más elevado de la Oceanía, conquistando seis de los picos en su meta Seven Summits o siete cimas de los continentes del mundo.

Guarachi con más de 40 años de experiencia y que partió del país el pasado 13 de junio, confirmó que el 23 de junio llegó a la cima del nevado Elbrus (5.642 metros sobre el mar), mientras que el siete de julio logró hacer la cumbre de la montaña Carstenz (4.884 metros sobre el mar) en la isla Papúa Nueva Guinea, “en una travesía que incluyó varios días de vuelo y prolongadas caminatas por una selva tropical”.

Explicó que durante el ascenso al pico europeo en la cordillera del Cáucaso, le fue favorable el clima y que en el lugar existe un gran desarrollo turístico. “Los rusos instalaron teleféricos entre las montañas y continuamente mantienen las rutas con el uso de maquinaria”, aseveró.

Pero en la escalada al Carstenz en la isla Papúa Nueva Guinea – detalló Guarachi– “arriesgamos mucho, ya que tuvimos que caminar por más de 200 kilómetros en medio de una selva tropical y atravesar un río, antes de llegar al monte y con una intensa precipitación pluvial. Es una gran formación rocosa –la montaña– en forma de pirámide, por lo que se requirió de mucha preparación física y técnica”.

Con las últimas dos hazañas obtenidas en Europa y Oceanía, al andinista que tuvo el respaldo de la empresa Entel y Laboratorios Inti, sólo le resta llegar a la cumbre del nevado Vinson el más alto de la Antártica para completar la meta denominada Seven Summits o siete cimas, un objetivo logrado sólo por unos 200 afamados escaladores en el mundo. El boliviano Guarachi formó parte de un equipo internacional conformado por expertos escaladores de Polonia, Mongolia, China, India y Filipinas que también intentan alcanzar los picos de los siete continentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13792 Bs.

Publicidad