Experta internacional

Demanda de productos plásticos crece hasta 5%



EXPERTOS ANALIZARON DEMANDA DE PLÁSTICOS (POLIPROPILENO) EN EL MERCADO INTERNACIONAL.

Según la experta Olga Del Signore, la demanda mundial de productos de polipropileno (plásticos) tiene una tasa estable de crecimiento del 4 al 5% y que no es afectada por la volatilidad de los precios del petróleo en el corto plazo. Esta afirmación fue parte de la presentación que realizó la especialista sobre el “Impacto de los precios del petróleo en los mercados de la petroquímica” en el VI Congreso Gas & Petróleo de YPFB, que se realizó la semana pasada en la capital cruceña.

MERCADO

Señaló que con la entrada de Bolivia en los mercados de polipropileno se ampliará la oferta y los requisitos de calidad, y que sin duda la producción boliviana encontrará demanda.

PLÁSTICOS

Un informe de la estatal petrolera indica que YPFB adquirió este año la licencia Oleflexde Uop llc a la compañía UOP para la transformación de propano en propileno y la licencia Spheripol a LyondellBasell para la transformación de propileno a polipropileno, que es el plástico propiamente dicho. La información fue corroborada por el ex Gerente General de Proyectos, Plantas y Petroquímica de YPFB, Mario Salazar.

FABRICACIÓN

“Spheripol es el proceso de fabricación más ampliamente practicado. Permite fabricar desde los polímeros más convencionales hasta los de requerimiento tecnológico más elevado, por lo que Bolivia va a ser la beneficiaria de la experiencia acumulada en muchas partes del mundo”, dijo Del Signore.

“Nuestros clientes aprecian el proceso Spheripol por la alta operatividad de la tecnología, sus costos bajos de operación, las excelentes propiedades de los productos y su flexibilidad para hacer innovaciones”, manifestó.

PROCESO

“La decisión de YPFB de seleccionar el proceso Spheripol para su planta de petroquímica en Tarija, es acertada debido que la tecnología que utiliza es fácil de operar y sus productos tienen demanda en todas partes del mundo”, indicó.

Del Signore es Directora General de los Servicios de Tecnología y Licenciamiento de Lyondellbasell, una compañía que emite licencias para la tecnología de producción Spheripol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13815 Bs.

Publicidad