$us 220 millones para caminos y puentes

CAF aprobó créditos para infraestructura vial



EL ORGANISMO MULTILATERAL DIO CURSO A NUEVO FINANCIAMIENTO.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) –Banco de Desarrollo– aprobó un crédito de 220 millones de dólares para la construcción de la carretera El Salto - Monteagudo y los túneles Cazaderos y Cazaderitos, localizados en el departamento de Chuquisaca. Estas obras se perfilan como las mayores infraestructuras subterráneas en el país.

ABC

El proyecto, que será ejecutado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), posibilitará una mejor conectividad entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, pasando por los municipios de Tomina y Hernando Siles, propiciando el aumento de la productividad en sus economías regionales, dijo un reporte de la entidad financiera. 

COSTOS

Por otro lado, las obras favorecerán una reducción significativa en los costos y tiempos de transporte, y permitirán la transitabilidad ininterrumpida de la vía durante todo el año, señala la CAF. Según estimaciones oficiales, el costo del transporte en Bolivia es uno de los más altos de la región.

DIAGONAL

El proyecto también complementará la construcción de la Diagonal Jaime Mendoza, articulando un corredor neurálgico de integración nacional e internacional que posibilite una conexión directa entre Bolivia, Argentina y Paraguay, indicó el informe de la CAF.

INTEGRACIÓN

“Las inversiones en infraestructura de primer nivel son esenciales para el desarrollo inclusivo y para el crecimiento económico de Bolivia, ya que generan más conexiones nacionales e internacionales, potencian la productividad y la competitividad y mejoran las condiciones de los habitantes de zonas rurales”, señaló, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, quien fue exministro de Planeamiento en la década de los años 80 en el país.

RED VIAL

En el último quinquenio, CAF ha apoyado la construcción y pavimentación de más de 4.300 kilómetros de la Red Vial Fundamental de carreteras de Bolivia. 

Con la ejecución de este nuevo proyecto, además de profundizar la acción de la institución en el sector vial del país, se concluirá una parte sustancial de la Diagonal Jaime Mendoza, un corredor bioceánico de importancia para exportación del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13838 Bs.

Publicidad