Panorama Mundial


CRISTINA FERNÁNDEZ CON PENSIÓN EMBARGADA

Argentina.- La expresidenta Cristina Kirchner se ve impedida de disponer de su pensión por el embargo que el juez federal Claudio Bonadio dispuso sobre sus bienes hace dos semanas.

La orden judicial congeló la cuenta de la exmandataria en el Banco Nación en la cual percibe el beneficio de manera mensual, así como la pensión como viuda de Néstor Kirchner. (mdzol.com)

ESTUDIANTES Y MAESTROS QUEMAN AUTOBUSES

Morelia (México).- Estudiantes y profesores incendiaron tres autobuses y un camión de carga en el occidental estado mexicano de Michoacán como acción de presión para exigir al gobierno la contratación de 1.200 egresados de las Escuelas Normales, formadoras de docentes para centros rurales.

Además, los inconformes mantienen en su poder 143 vehículos pesados entre autobuses de pasajeros, camiones de carga, de transporte de combustible y vehículos de firmas transnacionales que tomaron por la fuerza en los últimos días. (EFE)

MÁS DE DOS MILLONES SE INFECTAN CON SIDA

Nairobi.- Cerca de 2,6 millones de personas contraen cada año el VIH, un nivel de incidencia que se ha mantenido constante durante la última década, según un informe presentado ayer en la XXI Conferencia Internacional del Sida que se realiza en Durban (Sudáfrica).

Tras un periodo de rápido descenso registrado entre 1997 (año en el que hubo 3,3 millones de nuevos infectados, la cifra más elevada) y 2005, el número de contagios ha ido aumentando de forma constante hasta alcanzar los 38,8 millones de personas con sida en 2015, casi 11 millones más que en el año 2000. (EFE)

AUTORIZAN FUSILES PERSONALES A POLICÍAS EN EEUU

Washington.- La Policía de Oklahoma City, la capital del estado de Oklahoma (EEUU), permitirá que sus agentes lleven sus fusiles personales al trabajo con el fin de que “se sientan seguros” después del asesinato de ocho uniformados en dos tiroteos.

El jefe del departamento, Bill Citty, anunció ayer esta medida que justificó por la falta de fusiles (hay unos 300 para 500 agentes) y por los cinco policías asesinados en Dallas (Texas) y tres en Baton Rouge (Luisiana). (EFE)

INCENDIO CERCA AL LETRERO DE HOLLYWOOD

Los Ángeles.- Más de 100 bomberos trabajan en sofocar un incendio originado ayer en las colinas cercanas al célebre letrero de Hollywood, en Los Ángeles (EEUU), informó el diario Los Angeles Times.

El humo se aprecia a varios kilómetros a la redonda, según confirmó Efe. Las primeras llamadas de emergencia se reportaron cerca de las 15.00 horas (22.00 GMT), e indicaron que el foco del fuego se encontraba próximo a la autopista 101 en sentido norte, próximo a Cahuenga Boulevard. (EFE)

ONU PIDE MÁS RECURSOS PARA RESPONDER A EL NIÑO

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó ayer a la comunidad internacional a dedicar más recursos para responder al fenómeno meteorológico de El Niño, que afecta ya a más de 60 millones de personas en el mundo.

“Debemos reforzar nuestra respuesta y compartir la carga del cambio climático con más equidad, mostrando más solidaridad con aquellos que lo necesitan”, pidió Ban en la apertura de un encuentro de alto nivel sobre El Niño organizado por Naciones Unidas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Carencia de alimentos en Venezuela

[Alberto Zuazo]

Importar gas de Chile

[Humberto Vacaflor]

¿Se acabó la cuerda?

[Flavio Machicado]

Fuego entre amigos

[Harold Olmos]

El consumo de bebidas alcohólicas en países musulmanes

[Tania Zapata]

Quién garantiza las edificaciones


Sociales

"PERSPECTIVAS DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA"

Juan Carlos Calderón, Julio Alberto Roda Mata, Rosario Chacón, Eduardo Bracamonte y Hugo de Grandchant.

NUEVO DIRECTORIO DEL ROTARY CLUB DE LA PAZ

Mario Larrea, María D. Silva, Ana Patricia Ortiz y Marco Antonio Salinas.


Portada Deportes

JPG (469 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13838 Bs.

Impunidad