Precio del pan se mantiene en Oruro


Oruro (agencias).- En 40 centavos por unidad se mantendrá el precio del pan en Oruro después que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) desestimara la posibilidad de racionar la dotación de harina para este distrito, según informó a través de una emisora el ejecutivo de los panificadores del departamento, Santos Herrera.

El pasado fin de semana el sector había recibido una comunicación de la empresa estatal en la que se anunciaba la disminución a la mitad de la dotación de harina subvencionada razón por la que se abrió la posibilidad de subir el producto a 70 centavos; lo que causó preocupación en las familias orureñas.

El lunes sostuvieron una reunión ejecutivos de Emapa y los panificadores de Oruro, con mediación de la Gobernación, la Alcaldía Municipal y la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro.

El jefe de comercialización de Emapa, Renán Álvarez, dejó en claro que no hay cupos fijos para la entrega de harina a los panificadores, sino más bien se dota de este producto de acuerdo a la demanda que se tiene. “Desde enero hasta mayo, hemos bajado en nuestras ventas y era lógico suponer que no había demanda”, explicó.

El ejecutivo de los panificadores de Oruro, Santos Herrera, reconoció que los primeros meses del año, hubo disminución en la compra, debido a varios factores que influyen, especialmente después del carnaval, pero ahora la demanda ha crecido, por lo que se requiere que Emapa regularice la venta de este producto, con un requerimiento aproximado de 16.000 quintales al mes, para todo el departamento.

Al finalizar la reunión los panificadores aclararon que el precio del pan de batalla se mantendrá en 40 centavos la unidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13838 Bs.

Publicidad