Vicepresidente García

El país pedirá réplica en la Corte de La Haya


Durante la reunión que sostendrán en septiembre los agentes de Bolivia y Chile con el Presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, pedirá que se realice la fase de réplica y dúplica en la demanda marítima, informó ayer el vicepresidente Álvaro García.

En conferencia de prensa, el segundo mandatario del país confirmó que Bolivia insistirá en una réplica ante La Haya tras la presentación de la contramemoria que realizó Chile la semana pasada.

Para tal efecto, el primer paso es que los agentes de ambos países logren consenso con el Presidente de la CIJ en el encuentro de septiembre próximo.

“En el mes de septiembre se van a reunir los agentes tanto de Bolivia como de Chile y los miembros de la corte (CIJ) para definir en consenso el tiempo para presentar la réplica y la dúplica. Si hay acuerdo entre los tres Bolivia, Chile y la Corte, se establecerá el tiempo (…) Me explicaban los doctores que si no hay un acuerdo entre Bolivia y Chile, la corte será la que define”, dijo.

A Bolivia le corresponde elaborar y presentar una réplica a la contramemoria chilena si así lo solicita y en caso de darse ello, a Chile le corresponde una dúplica. Con esto finalizaría la parte escrita para dar paso a las audiencias orales.

“La Haya se definirá el periodo para presentar la réplica por parte de Bolivia”, dijo García quien también se mostró optimista, porque en anteriores reuniones ambos agentes lograron ponerse de acuerdo en las fechas de presentación de memorias.

“Siempre nos hemos puesto de acuerdo entre Bolivia, Chile y la Corte para definir plazos”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13838 Bs.

Publicidad