A Real Potosí le costó ganar a la juvenil de The Strongest

Por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Cine Center la cuenta fue 1-2. Para el aplauso la actitud del local frente a un rival más dotado físicamente.


La brega resultó bastante disputada, al final los jugadores atigrados salieron con el rostro lleno de cansancio. Cumplieron.

The Strongest cedió terreno con su juvenil, Real Potosí tuvo que sudar para hacerse de un resultado favorable (1-2) en partido de ida por la segunda fase de la Copa Cine Center, el pleito se dilucidó anoche en el estadio Siles.

El cotejo, era previsible que iba a tener matices particulares, sobre todo por las urgencias de uno y otro bando, dado que el local se vio obligado a presentar una formación de emergencia, en el entendido de que su plantilla titular se encuentra en Ecuador, dando cobertura a un periodo de aprestamiento para su participación en el torneo Apertura de la Liga.

Por su lado el ‘lila’, de anémico primer tiempo, puesto que cedió la iniciativa a su joven adversario (Sub 19), que apeló a buena dinámica y con aplicación en la marca, dejando a contrapié a la visita que de alguna manera se vio sorprendido por la actitud del aurinegro.

Gerardo Ticona, Johan Otta, Daniel Coca y Percy Loza tuvieron una muy buena faena, hecho que puso de manifiesto que se pusieron a la altura de un compromiso que iba a tener sobresaltos, habida cuenta que el ‘lila’ asomó a Miraflores con la intención de volver a casa con un buen resultado, y fue en el segundo periodo donde enmendó en parte su falso andar del primer tramo del choque. El técnico mexicano que dirige al elenco de la Villa Imperial, calzó dos sensaciones que resumen lo sucedido en el terreno de juego, en la primera mitad se comía las uñas y en el complemento corrigió su equipo algunas falencias y creó más opciones de gol, y ponía en emergencia a los stronguistas y su Gustavo Fernández se erigía en un buen bastión en la recta final.

A la postre, cuando ya se transitaba los minutos finales, la experiencia de los Galaín, De la Cuesta y Alpire fue decisivo, porque el partido se equilibró a favor de los visitantes, se coronó su avidez para buscar el desequilibrio.

LOS GOLES

El tanto de apertura fue una buena acción gestada por la derecha, un centro medido de Alejandro Bejarano encuentra pisando la línea del área chica a Edwin Alpire, quién saca ventaja en el salto y con el parietal izquierdo introduce al marco de Gustavo Fernández que nada puede hacer para conjurar la situación (10’ PT).

La igualdad transitoria para el aurinegro, fue producto de una acción rápida e hilvanada por el flanco derecho, donde triangularon la acción los jugadores Daniel Coca que cede a Sergio Gil y su centro a segundo palo encuentra en buena posición al goleador Percy Loza, quién a pesar de su corta estatura, deja pagando a su marca John Villegas y aplica un frentazo bajo que descoloca al experimentado cuidapalos Henrry Lapsick (18’ PT).

En el segundo tiempo, la contienda tuvo un norte y los puntos se fueron a la Villa Imperial. Otro centro largo de Bejarano dejó mal parada a la defensa del Tigre, y el olfato goleador de Raúl Rojano que había sustituido a Vladimir Castellón, acertó con una ‘palomita’ para introducir el balón a la red (36’ ST).

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13861 Bs.

Publicidad