Tarija

12.700 menores recibieron orientación psicológica



CURSO DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA.

Tarija (Red Aclo).- El Gobierno Municipal de Tarija, a través del programa de Brigadas Municipales de Prevención, brindó orientación psicológica a 2.700 estudiantes y 10.000 escolares de diferentes unidades educativas de la ciudad.

El responsable de la Unidad de Prevención, Ricardo Torrejón, informó que el rediseño de las Brigadas Municipales permitió en esta gestión, iniciar con talleres de prevención y hacer servicio individual para que los estudiantes reciban orientación psicológica. “Los psicólogos no solo atienden a los estudiantes, sino también a los padres de familia, profesores y administrativos” expresó Torrejón.

El funcionario público, dijo que los casos más atendidos en las unidades educativas se refieren a problemas de conducta, problemas familiares, de aprendizaje y emocionales; como también casos de jóvenes que incurrieron en el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias.

“Según la ruta de trabajo, los casos fueron remitidos a las instituciones correspondientes, donde se derivaron 34 casos a la Unidad de la Niñez y Adolescencia, ya que algunos competen a violencia sexual”

Por otra parte, indicó, que los padres de familia, los profesores y administrativos también reciben orientación y pautas para enfrentar problemas que suscitan en los establecimientos educativos como en los hogares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13861 Bs.

Publicidad