Alcaldía retirará con grúas a vehículos mal estacionados



Ramiro Burgos, Secretario de Movilidad de la Alcaldía paceña.

Desde el lunes 25 de julio, la Municipalidad retirará con grúas a los vehículos mal estacionados en calles y avenidas, informó ayer el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.  

Explicó que en algunas vías como la Federico Zuazo, Simón Bolívar, Estados Unidos y varias de la zona Sur, los motorizados suelen ser estacionados arbitrariamente generando caos y congestión vehicular.

“Desde el próximo lunes vamos a salir también con nuestras grúas, ya lo hemos estado haciendo en estos días, pero ahora se actuará con más rigor, ya que hemos visto que en varios sectores de la ciudad se incumplen las normas, a pesar de los bolardos, la señalización horizontal y vertical. Algunos conductores se empecinan en parquear sus vehículos en lugares indebidos”, dijo.

El operativo de despliegue de las grúas ediles para trasladar a los vehículos que infrinjan la normativa municipal es otra medida que está orientada a mejorar la circulación vehicular en las vías de la ciudad.

En este sentido, Burgos expresó que la Alcaldía realizó un estudio sobre las zonas más conflictivas de la ciudad de La Paz, entre las que se encuentran la zona Sur, Centro y Miraflores.

“Se ha decidido priorizar estos sectores, para evitar las trancaderas a causa de los autos mal estacionados en las avenidas y calles principales, que han traído problemas al libre tránsito”, dijo.

Explicó que la multa para los conductores infractores será de 600 bolivianos. “Cuanto algún automóvil sea detectado mal estacionado será llevado por la grúa hasta el garaje municipal e inmediatamente se le aplicará la sanción”.

Explicó que el dueño deberá pagar la multa respectiva en el banco del municipio para poder recoger su automóvil. “Para evitar este inconveniente las personas deben tomar en cuenta que no pueden cometer estas infracciones”.

Asimismo, pidió a los ciudadanos respaldar esta medida que será de gran beneficio para la ciudad, ya que con esto se espera descongestionar y aplacar este problema que se vive día tras día.

Otra de las medidas implementadas para mejorar la circulación vehicular es la implementación de aproximadamente 60 bolardos en el medio de la calle Federico Zuazo (centro paceño), desde la J.J. Pérez hasta la Bueno.

Esta medida tiene la finalidad de contribuir al orden vehicular tanto pública como privada. “Hemos visto de que en los últimos días efectivamente ha mejorado considerablemente el flujo vehicular, así que esta medida que estamos tomando la vamos a aplicar en otras intersecciones para que mejoremos la fluidez del tráfico”, comentó Burgos.

Los bolardos impiden que los choferes que conducen por el carril de la derecha de la calle Federico Zuazo giren hacia la Batallón Colorado. Para hacerlo, los conductores deberán circular por el carril izquierdo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13861 Bs.

Publicidad