Alcaldía inauguró dos obras de impacto

• Autoridades entregaron un centro infantil en la zona Cosmos 79 y una importante avenida en la zona Santiago II


Cientos de vecinos participaron de la inauguración de la infraestructura del Centro Infantil “San Miguel”.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) inauguró ayer un centro infantil ubicado en la zona Cosmos 79 y el asfaltado de la Avenida 2 de la zona Santiago II.

CENTRO

La Comuna estrenó ayer la moderna infraestructura del Centro Infantil “San Miguel”, ubicado en la zona Cosmos 79 del Distrito 3, una obra que demandó una inversión de Bs 2.284.575.

En el acto, la alcaldesa Soledad Chapetón agradeció la presencia de representantes de la embajada de Japón y del representante residente en Bolivia del Banco Mundial (BM), Nicola Pontara, porque fueron la alianza estratégica para consolidar la obra

La autoridad edil explicó que es importante tener “aliados estratégicos institucionales”, porque la ciudad de El Alto es muy grande y requiere mucha importancia.

Indicó que se buscan otras fuentes de financiamiento para mejorar otros centros infantiles, pero que lamentablemente la intermediación del Gobierno, perjudica la voluntad de cooperación que tienen las embajadas.

“Hemos buscado también en otros centros que nos ayuden, sabemos que tenemos una intermediación con el Gobierno central que a veces perjudica la implementación de la voluntad de las embajadas”, afirmó.

INFRAESTRUCTURA

Chapetón indicó que el Centro Infantil “San Miguel”, fue construido en una superficie de 2.278 metros cuadrados, cuenta con dos bloques A y B, un hall central, áreas verdes, jardines, patio de juegos, lavandería y cocina, además de contar con una capacidad para albergar a 80 niños comprendidos entre los seis meses hasta los cuatro años, provenientes de familias de escasos recursos económicos.

“Siete profesionales entre médicos, psicólogos, educadoras y personal de apoyo en limpieza y cocina se encargan de velar por el cuidado y manutención de los menores”, afirmó.

También mencionó que se brindan cuatro servicios integrales de salud, como son la vacunación de los niños, estimulación temprana, seguimiento a niveles de desnutrición y cuidados en salud.

“Lo que nosotros hacemos es administrar de manera pasajera estos espacios públicos pero quedarán para sus pequeños y otros niños que sembrarán la primera semilla”, concluyó la autoridad.

SANTIAGO II

Por otra parte, coincidiendo con la celebración de los 44 años de la zona Santiago II, la alcaldesa Soledad Chapetón inauguró este miércoles el tendido de asfalto flexible sobre la Avenida 2, obra que demandó una inversión de la Alcaldía de Bs 1.398.298.

“Agradezco a los presentes y la presencia los vecinos, me comprometo a seguir trabajando por El Alto, porque obras como esta, son las que se tiene que implementar, para demostrar que el desarrollo de la ciudad”, manifestó en el acto de entrega.

Recomendó a los vecinos cuidar la vía para que se mantenga limpia, porque muchas veces, cuando se estrenó obras similares, días después se reportaron destrozos.

También recordó que Santiago II fue una de las pioneras en ser urbanizadas y acogió a pobladores de minas como Biloco, Coro Coro, Chojlla que con esfuerzo impulsaron el desarrollo no sólo en la zona sino del distrito.

Por su parte, el titular de la Dirección Ejecutora de Obras del Gamea, Mario Lima, informó que el asfaltado de la Avenida 2 de Santiago II, tuvo una duración de 45 días y que fue un pedido de los vecinos de la zona, porque la vía estaba bien deteriorada.

Detalló que se invirtió en la 1.385.000 bolivianos, monto que cubrió la capa asfáltica, la maquinaria, los obreros, entre otros insumos, para hacer realidad la obra, porque es de vital importancia su conexión con la avenida 6 de Marzo, a la atura del cruce Taquiña.

Las tareas se ejecutaron en 6.814 metros cuadrados de terreno, con recursos de la Comuna alteña.

Se realizaron obras complementarias de cordones de sujeción y señalización diurna y nocturna para la seguridad de los peatones y de los vehículos.

Esta moderna avenida vinculará a la avenida 6 de Marzo, con la plaza del Tinku, que es utilizada por los vecinos como el escenario en la entrada folklórica del aniversario de la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13861 Bs.

Publicidad