Alcaldía impulsó feria contra la violencia



La feria fue realizada en la calle 2 de La Ceja.

La Dirección de Género de la Alcaldía de El Alto impulsó ayer una feria de prevención contra la violencia hacia las mujeres y menores de edad, actividad realizada en la calle 2 de La Ceja.

En la feria organizada por la Alcaldía, estuvieron presentes instituciones como Salud Sexual Salud Reproductiva, la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s) de los 14 Distritos, entre otras.

Los ciudadanos que estaban de paso por el lugar, no dudaron en realizar las consultas necesarias sobre la violencia contra la mujer, como también acercarse para saber de qué se trataba la actividad.

La directora Municipal de Género, Ana María Saavedra, se sintió orgullosa por la concurrencia de gente, porque fue la oportunidad para saber qué hacer en caso de ser víctimas de violencia, porque hoy en día el tema es visible.

Recordó que la violencia contra la mujer, en la actualidad, se presenta de forma constante con agresiones físicas, económicas psicológicas y otras, por lo cual, la actividad se da para prevenir la violencia con equipos multidisciplinarios.

“Tal vez sea menos visible, pero en los SLIM’s atendimos casos de esposos que son víctimas de violencia, lo cual quiere decir que todos podemos caer en ese círculo, por eso es importante solucionar con el diálogo respetuoso”, explicó.

Hizo el llamado a las víctimas que sufren algún tipo de agresión por primera vez para que denuncien y, mediante una terapia de pareja, se pueda solucionar la situación positivamente, además de educar a las futuras generaciones con una cultura de igualdad y no de machismo.

COCHABAMBA

Por otra parte, ante las alarmantes cifras de violencia sexual, la Red contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes lanzó en la ciudad de Cochabamba una campaña orientada a prevenir la violencia y contribuir a la creación y fortalecimiento de espacios seguros para esta población.

Según información de la agencia ANF, la iniciativa que fue presentada en conferencia de prensa en el salón de honor de la Alcaldía de Cochabamba, es promovida por Fe y Alegría, junto a otras 14 instituciones públicas y privadas que forman parte de la Red contra la Violencia a niños, niñas y adolescentes.

La campaña forma parte de los actos por el Día Nacional de la solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales y en contra de la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes que se conmemora cada 9 de agosto.

A partir de la fecha, bajo el lema “Quiero un espacio seguro para construir mi futuro por una vida libre de violencia sexual a niños niñas adolescentes” se difundirán mensajes de prevención contra la violencia y se promoverán acciones orientadas a fortalecer espacios seguros para este segmento de la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13861 Bs.

Publicidad