Sequía afectó en Santa Cruz 225.000 hectáreas de cultivos

• Los productores de oleaginosas y granos alertaron millonarias pérdidas en la campaña de invierno. Anapo advierte que hay alto riesgo de importar, este año, maíz, trigo, sorgo y girasol. El sector pide refinanciar deudas y un fondo de reactivación. Las pérdidas superan hasta ahora $us 120 millones


Existe preocupación entre los productores cruceños, debido al alto riesgo de importar productos de oleaginosas y granos.

Los productores de oleaginosas y granos revelaron millonarias pérdidas en la campaña de invierno, debido a que 225.000 hectáreas fueron afectadas por una aguda sequía, que azota los cultivos en el norte integrado y la región este de ese departamento, situación que genera el alto riesgo de importar, este año, maíz, trigo, sorgo y girasol.

De acuerdo con el cálculo del presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Díaz, las pérdidas superan hasta ahora $us 120 millones. Asimismo, dijo que en junio llovió algo, pero en este mes de julio prácticamente han desaparecido las lluvias.

Se informó que la campaña de invierno de este año comenzó con las siembras en los meses de abril y mayo, aprovechando las primeras precipitaciones pluviales que cayeron en las zonas de producción. En este primer tramo, se logró sembrar 100 mil hectáreas de trigo, 86 mil de girasol, 100 mil de maíz y 225 mil de sorgo, las cuales en su conjunto podían aportar con la producción de 1,2 millones de toneladas de alimentos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (365 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La crisis del Estado del Bienestar

[Armando Méndez]

Inversiones proyectadas para aprovechar recursos hídricos

[Hernán Zeballos]

¡Nuestros agricultores están sufriendo!

[Gary Antonio Rodríguez]

Paz para La Paz

[Álvaro Riveros]

Yatiris viajaron con Choquehuanca

[Paulovich ]

Venezuela: Padrino deja de ser solo un apellido


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |       PDF (263 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13861 Bs.

Impunidad