Estudio revela discriminación a niños con discapacidad en escuelas de La Paz


En la ciudad de La Paz, la Defensoría del Pueblo promovió el estudio "Una mirada a la situación de inclusión de estudiantes con discapacidad en unidades educativas del sistema regular", y evidenció que el 90% de la población estudiantil y docentes desconocen el término de educación inclusiva y la mayoría la asocia a la integración.

Asimismo, existen dificultades para inscribir a sus hijas e hijos en un centro de educación regular y todavía persiste la discriminación, entre algunos aspectos que resaltan.

El defensor el Pueblo, David Tezano, recomendó una necesidad de hacer cambios en el Sistema Educativo Regular, que pasan por trabajar en políticas educativas e intersectoriales que promuevan la Inclusión en todos los niveles educativos.

El 95% de directores y docentes de las unidades educativas no fueron capacitados ni tienen formación sobre discapacidad e inclusión; el 99% de los centros escolares no cuentan con materiales de apoyo.

Se evidenció que el 90% de los padres de familia desconoce el término de educación inclusiva y la mayoría la asocia a la integración, además de presentar dificultades para inscribir a sus hijas e hijos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13861 Bs.

Publicidad