Santa Cruz

Consejo decide anulación de elecciones universitarias


Santa Cruz (agencias).- El Ilustre Consejo Universitario (ICU), de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), determinó ayer la anulación total de la elección de rector y vicerrector de esa Casa de Estudios Superiores. El viernes, durante una nueva sesión definirán la nueva fecha.

En las reuniones realizadas en el Centro de Mejoramiento Genético de Ganado Bovino, ubicado en los predios del Jica, localidad de Warnes, se consensuó la determinación de que el próximo 26 de julio se realice la segunda vuelta para elegir decanos, vicedecanos y jefes de carrera.

El Congreso de la Uagrm será en la segunda semana de octubre de este año con el objetivo de tratar el cambio del reglamento.

Ante el pedido de los estudiantes para la destitución de autoridades del Comité Permanente Electoral se decidió la elección de un quinto vocal.

Asimismo, se informó que habrá ampliación –por dos semanas– del calendario académico y se habilitó los días 22 y 25 de julio para el retiro de materias.

“En el último punto (aprobado por la ICU) donde vamos a reescribir la historia de la de la Universidad es que se ha aprobado con carácter prioritario la realización del Congreso Universitario Docente- Estudiantil”, explicó Juan Ortubé, rector de la Uagrm.

La autoridad informó que el Congreso se realizará a mediados del mes de octubre y que su convocatoria saldrá en 30 días.

“Esta universidad está tratando de revertir esta mala imagen que nos hemos ganado nosotros mismos y la pérdida de credibilidad ante el pueblo cruceño”, agregó el rector.

El ICU reiteró la determinación de prologar el calendario académico por dos semanas y se aprueba retiro de materias.

En la nueva sesión de ICU, que se realiza este viernes, también se decidirá la fecha de sucesión de los decanos a los que se les acaba el mandato, además de las autoridades que asumirán de manera interina el Rectorado y Vicerrectorado mientras se realiza el nuevo claustro.

El pasado 14 de julio, los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz llegaron hasta el centro de cómputo electoral y destrozaron el material de las elecciones para el rectorado de esta universidad, exigiendo que sea respetado su voto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13861 Bs.

Publicidad