“Los diarios de Adán y Eva”, en el Museo Nacional de Arte

• La obra será presentada de manera gratuita en el marco de los 50 años del repositorio de arte


Luis Bredow y Maritza Wilde, juntos en escena.

El Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de creación del Museo Nacional de Arte, presentará la obra escrita por Mark Twain: “Los diarios de Adán y Eva”; puesta en escena por los afamados artistas Maritza Wilde y Luis Bredow.

La presentación de carácter gratuito se realizará el día viernes 29 julio a partir de las 19.30 horas, en el Patio de Cristal del Museo Nacional de Arte (calle Comercio y Socabaya).

SINOPSIS

Las problemáticas de las relaciones de género alrededor de una versión coloreada por la ironía son representadas en la obra Los diarios de Adán y Eva de Mark Twain, que es llevada a escena por los consagrados actores bolivianos Maritza Wilde y Luis Bredow.

El autor muestra a nuestros padres primigenios, Adán y Eva, con humor e ironía. Ubica los personajes antes y después de la caída, nos descubre a la hembra y al macho de nuestra especie con sus debilidades y sus fortalezas, tanto espirituales como materiales.

El texto original fue trabajado por los eximios actores y trasladado a las posibilidades expresivas del lenguaje escénico, fue un proceso divertido, apuntó Bredow.

Wilde, por su parte, señaló que no se trata de una representación que problematice las relaciones de género tanto como las relaciones humanas en general “En todo caso, el sentido del humor de Twain es lo que quisimos conservar y reflejar del mejor modo, no una problemática en específico”, enfatizó.

La obra fue estrenada en junio 2015, cuando por primera vez ambos personajes, emblemas del teatro boliviano, unían su talento en una obra con características peculiares y cuya respuesta de la gente fue exitosa, motivo por el cual recibió excelentes críticas.

EL AUTOR

Mark Twain considerado como uno de los hombres más inteligentes de su época, autor de las famosas narraciones como las aventuras de Huckleberry Finn y Tom Sawyer, ejercita en “Los diarios de Adán y Eva”, su más fina ironía no exenta de ternura hacia los personajes.

LOS PROTAGONISTAS

Luis Bredow Sierra, premiado actor, dramaturgo y director nacido en Oruro, actúa desde niño. Estudió en la Universidad de Aix-En Provence (Francia). En Bolivia dirigió el grupo de Teatro El Umbral (1980) y empezó una larga y profusa carrera en teatro, cine y televisión que cultiva hasta hoy.

Maritza Wilde, premiada actriz, dramaturga y directora de teatro formada en la Escuela Superior de Arte Dramático y en el Teatro Experimental Independiente de Madrid (España), además del Roy Hart Theatre Journal de París (Francia), que encabezó elencos como el Taller Nacional de Teatro del Instituto Boliviano de Cultura, Amalilef y Le Rideau, y creó y dirige el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Sucesos universitarios y juventud sin ideales

[Ramiro H. Loza]

Un país, dos amos

[Humberto Vacaflor]

Achacollo es achacada

[Paulovich ]

La diplomacia alborotadora

[Manfredo Kempff]

De dónde viene el dinero

[Harold Olmos]

Comportamientos sociales y religiosos

[Alberto Zuazo]


Sociales

206 AÑOS DE INDEPENDENCIA COLOMBIANA

La embajadora de Colombia, Edith Andrade Páez.


Portada Deportes

JPG (494 Kb)      |       PDF (348 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Impunidad