A través de Pokémon Go

Niños sirios piden que los salven de la guerra



Las fotos se hacen virales en las redes sociales.
 GALERÍA(2)

Una campaña pretende utilizar la popularidad del Pokémon Go para hacer visible el conflicto sirio que ya lleva 5 años, y particularmente la situación de los niños. La campaña consiste en una serie de fotografías de niños sirios con imágenes de pokémons con las leyendas "ven a salvarnos" o "en Siria hay muchos Pókemon, ven y sálvanos".

La publicación fue realizada por Tamara Grosso a través de portal labioguia en la que hace un análisis a la guerra que vive ese país. La publicación inicia: “En los últimos años, es probable que hayas escuchado hablar de Siria. De los refugiados que buscan una esperanza en otros lugares del mundo, del horror de la guerra, o al menos de Aylan Kurdi, el niño de 3 años que murió intentando refugiarse con su familia y cuya fotografía, tendido en la playa con pantalones azules y una remera roja, se viralizó en las redes sociales hasta que todo el mundo habló de él. Tal vez muchas más personas conozcan ese caso de las que realmente saben qué pasa en Siria, quiénes y por qué están en guerra”.

La escritora también hace referencia al nuevo juego para teléfonos móviles denominado Pokémon Go, un juego de realidad aumentada en el que se pueden "cazar pokemons en la vida real", que se hizo furor en pocos días y generó que todos hablaran de él; algunos con fanatismo, otros con curiosidad y algunos elaborando hipótesis sobre lo que sucedería cuando las personas salieran a la calle para usar un juego.

Si bien el mensaje de la campaña que utiliza a Pokémon Go para visibilizar este conflicto es claro y es un llamado al mundo a proteger y salvar a los niños sirios, hay que tener en cuenta que parte de uno de los "bandos": la campaña fue diseñada y producida por las Fuerzas de la Revolución Siria.

Sin embargo, “venga de donde venga el llamado, la realidad es que los niños sirios viven todos los días sin saber si será el último de sus vidas, que ven morir a sus amigos y familiares día a día, y que necesitan de la atención del mundo para que se revierta esa situación y puedan gozar de los derechos que se merecen”,finaliza la publicación.

EL CONFLICTO

El conflicto en Siria lleva más de 5 años, es muy complejo y se trata de una guerra civil. Si queremos hablar de "bandos", de un lado se encuentra el gobierno, encabezado por el presidente Bashar al Asad, y del otro, las fuerzas opositoras. Pero lo importantes es que en el medio quedaron los ciudadanos sirios, y ya más de 250.000 de ellos perdieron la vida a causa del conflicto y unos 4 millones han tenido que escapar del país para refugiarse.

"El conflicto en Siria lleva más de 5 años, es muy complejo y se trata de una guerra civil. Si queremos hablar de "bandos", de un lado se encuentra el gobierno, encabezado por el presidente Bashar al Asad, y del otro, las fuerzas opositoras. Pero lo importantes es que en el medio quedaron los ciudadanos sirios, y ya más de 250.000 de ellos perdieron la vida a causa del conflicto y unos 4 millones han tenido que escapar del país para refugiarse", refiere en el portal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Sucesos universitarios y juventud sin ideales

[Ramiro H. Loza]

Un país, dos amos

[Humberto Vacaflor]

Achacollo es achacada

[Paulovich ]

La diplomacia alborotadora

[Manfredo Kempff]

De dónde viene el dinero

[Harold Olmos]

Comportamientos sociales y religiosos

[Alberto Zuazo]


Sociales

206 AÑOS DE INDEPENDENCIA COLOMBIANA

La embajadora de Colombia, Edith Andrade Páez.


Portada Deportes

JPG (494 Kb)      |       PDF (348 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Impunidad