El Tigre se despide de Ecuador con un triunfo



Los jugadores atigrados antes de emprender viaje a Lima.

The Strongest se despidió de territorio ecuatoriano con un triunfo, el segundo en su incursión internacional por ese país. Ayer por la mañana, superó por 2-1 al plantel de América de Ecuador, en encuentro amistoso jugado en el Complejo de Independiente del Valle.

Originalmente, este era el rival de los atigrados, pero debido al compromiso final de la Copa Libertadores que debe hacer frente ante Atlético Nacional, la semana que viene, se descartó este encuentro, y se confirmó el ensayo ante el plantel de América, que ayer fue un hueso duro de roer. La figura del encuentro fue el atacante Gabriel Ríos, quien tradujo su actuación en un doblete de goles, los que marcaron la diferencia en el encuentro, que fue favorable al elenco boliviano, que durante gran parte del encuentro expuso su supremacía sobre los jugadores locales, que amparados en su potencia física, intentaron hacer prevalecer ese expediente, ante el mejor bagaje técnico del plantel atigrado.

Ríos mostró que puede ser una buena alternativa, tomando en cuenta de que Matías Alonso, Manuel Arteaga y Rodrigo Vargas habían tenido su oportunidad en los encuentros anteriores.

El entrenador César Farías se mostró bastante entusiasta y destacó el rendimiento del plantel e jugadores, que desde que ha llegado a Quito, ha disputado un encuentro por día.

Tras cuatro encuentros jugados hasta ayer, el saldo de The Strongest es de dos partidos ganados y dos perdidos.

Comenzó con derrota ante Universidad Católica, por 1-2; luego siguió con otra derrota por el mismo marcador ante Liga de Quito; el tercer encuentro fue ante El Nacional, el mismo que fue favorable a los atigrados por 1-0, con gol del “Comandante” Raúl Castro. Y, se cerró todo, con el encuentro que ganó The Strongest ayer por 2-1 al América.

Los atigrados partieron ayer a Lima, donde tendrán al menos tres encuentros, ante Alianza Lima, Sport Boys y el seleccionado peruano Sub 20.

Luego, se emprenderá el retorno, pero hoy habrá un entrenamiento en territorio peruano, con vistas al primer partido amistoso, ante el Alianza Lima.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Publicidad