Papa viaja por primera vez a la Europa católica


Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco viajará del 27 al 31 de julio a Polonia con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realiza en Cracovia, en la que será su primera visita al corazón de la Europa católica y que conocerá siguiendo los lugares símbolos de la vida y pontificado de Juan Pablo II.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó en la rueda de prensa para informar del viaje que el pontífice argentino no ha estado nunca en Polonia y remarcó cómo Francisco podrá conocer en esta ocasión la vieja Europa y sus tradiciones católicas recorriendo los lugares vinculados al Papa polaco.

En estos tres años de pontificado, Francisco no ha mostrado excesivo interés por el Viejo Continente, a excepción de sus visitas a la isla griega de Lesbos, Albania, Sarajevo o la última a Armenia, pero por motivos relacionados con la actualidad o como ejemplos de diálogo interreligioso y ecuménico.

Aunque no visitará Wadowice, la localidad natal de Wojtyla, Francisco comenzará su viaje el miércoles 27 de julio tras el encuentro con el presidente polaco con una visita a la catedral de Wawel, donde se encuentra la tumba de San Estanislao y también las reliquias de san Juan Pablo II.

“La catedral es un lugar fundamental en Cracovia, la espiritualidad es tan densa que se puede cortar con un cuchillo”, explicó el portavoz del Papa, Federico Lombardi.

En la cripta de la catedral celebró Wojtyla su primera misa como sacerdote, recordó Lombardi.

Al día siguiente se trasladará en helicóptero a Czestochowa, donde se encuentra el santuario de Jasna Góra, donde rezará ante la Virgen Negra, de la que Juan Pablo II era muy devoto.

Allí celebrará misa con motivo de los 1.050 años del “bautismo de Polonia”, que recuerda el bautismo cristiano del primer rey del país, Mieszko I.

El sábado 30 de julio, visitará el convento donde está enterrada Santa Faustina Kowalska y después irá al santuario de la Divina Misericordia donde confesará a algunos jóvenes.

Juan Pablo II era un admirador de la mística polaca, quien redescubrió la veneración de la Divina Misericordia, y a quien canonizó en el Jubileo del 2000.

Un lugar especial ya que este viaje a Polonia también coincide con el año del Jubileo extraordinario dedicado a la Misericordia proclamado por Francisco. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Sucesos universitarios y juventud sin ideales

[Ramiro H. Loza]

Un país, dos amos

[Humberto Vacaflor]

Achacollo es achacada

[Paulovich ]

La diplomacia alborotadora

[Manfredo Kempff]

De dónde viene el dinero

[Harold Olmos]

Comportamientos sociales y religiosos

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

JPG (494 Kb)      |       PDF (348 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Impunidad