LO NUESTRO

“Illimani de Oro” para Wara



Los integrantes de la agrupación nacional en el acto de reconocimiento.
 GALERÍA(2)

El grupo Wara fue galardonado con el Illimani de Oro por la Brigada Parlamentaria del departamento de La Paz como parte de la celebración de las Fiestas Julias.

La estrella musical de Bolivia se hizo acreedora a este reconocimiento por su gran carrera artística, junto a una treintena de artistas y grupos paceños, en homenaje a los 207 años del Grito Libertario del 16 de Julio de 1809.

Los primeros músicos de Wara, Dante Uzquiano, Jorge Cronembold, Clarken Orozco y Pedro Sanjinés, fueron los encargados de recibir el Illimani de Oro, en el acto que se realizó el pasado miércoles 13 de julio en el salón de eventos “El Fantasio”.

“Para el grupo, recibir este reconocimiento significa un empuje para el trabajo que estamos y seguimos haciendo para la continuación de las principales obras de Wara, el Inca y el Maya”, comentó Cronembold.

Los músicos se encuentran en pleno trabajo de producción de la nueva obra de la agrupación, que esperan lanzarla en octubre de este año.

“Será la continuación de la primera obra de Wara, el Inca I. Ahora se viene el Inca II, en ello estamos trabajando y estamos muy contentos”, resaltó Cronembold, quien ponderó la labor que vienen realizando los fundadores del conjunto nacional junto a Juan Carlos Mamani en los vientos y Félix Rodríguez en la zampoña.

“Con este reconocimiento, estamos demostrando que Wara está más vigente que nunca, presentando una nueva propuesta, una música mejor elaborada con más tecnología. Queremos dejar una buena base para el futuro próximo”, resaltó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

206 AÑOS DE INDEPENDENCIA COLOMBIANA

La embajadora de Colombia, Edith Andrade Páez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Impunidad