SIN TAPUJOS 2.0

Darym Antelo

“Soy adicta a las redes sociales”


Soy Darym Cris Antelo Bazán. Nací el 20 de mayo en Tarija. Estudié derecho en la Universidad Católica Boliviana. Soy hincha del Bolívar. Actualmente estoy como productora del Top Uno. La televisión es mi pasión, ya estoy 15 años en los medios.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

D: La experiencia que he adquirido es mi tesoro. Soy una persona empírica en la comunicación y es muy difícil que en este medio te respeten y valoren cuando tienes otra profesión.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

D: No creo que cambie nada porque todo lo que me tocó vivir fue para ser lo que ahora soy. Aunque tal vez cambiaría el hecho de no haber valorado, cuando una es joven, el tiempo de pasar con la familia, esos son momentos que nunca vuelven.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

D: Antes tal vez sí, hubiera dicho… me sacaría este kilito o me subiría esto (sonríe), pero ahora la persona que me quiera me tiene que querer como soy, porque en esta etapa uno ya se acepta como es y se da cuenta que vale por lo que es y no por cómo se ve.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

D: Dios y mi madre, es gracias a ella que tengo esta fe tan fuerte en Dios.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

D: Mis sobrinos, el chocolate y mi familia.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

D: Cuando dejo un ambiente laboral, siempre lo dejo armónico y no sé si por eso me he ganado el derecho a que toda la gente con la que trabajé me diga: “Mami”, “Qué lindo es trabajar con usted”, y eso es lo lindo, que dejo un buen recuerdo.

LG: ¿Y LO PEOR?

D: Recibí una traición de personas muy cercanas y a través de una mentira se puso en duda mi trabajo, eso fue muy duro, fue algo a lo que nunca antes me había enfrentado.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

D: En Dios.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

D: No soy parte, soy adicta a las redes sociales, tengo Facebook, Instagram, Twitter. Tuve que enseñarle a mi mamá a usar las redes sociales para que no me diga: “Deja el teléfono en paz”, o mi novio, Marcelo Ostria, no me diga: “El teléfono o yo, amor”. Son un apoyo importante, pero también un arma de doble filo porque si no sabes manejarlos de forma correcta pueden jugar en tu contra.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

D: Ahora todo perdonaría, creo que todos merecemos una segunda oportunidad, porque el perdón es la única forma de seguir adelante, sintiéndote en paz.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

D: He sufrido la pérdida de seres muy queridos, como la de mi abuela materna o la muerte de mi mascota, pero creo y sé que aún no he vivido el día más triste de mi vida, me estoy preparando para ello.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

D: Soy muy mal hablada (sonríe).

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

D: No me gusta que la gente no sea sincera (…).

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

D: Soy aventurera 100%. No soy muy sedentaria. No le tengo miedo a lo nuevo (…).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

D: Me lo dijo mi mamá hace tiempo: “Cada día tiene su carga y es mejor lidiar con la carga de ese día, no acumularla”, y mi abuela, mujer sabia, siempre me decía: “Hijita, ni todo el dinero ni todo el amor”, yo no lo entendía en ese momento, pero ahora sí.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

D: No la llamaría así, pero, profesionalmente, tal vez no haberme dado cuenta en su momento de qué es lo que debería haber estudiado. Estudié derecho para dar una alegría a los papás, pero mi vocación era otra y eso me frustra… de no haber estudiado comunicación.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

D: Vengo de una familia dispersa, mis papás se divorciaron y toda mi vida ha sido vivir una situación no incomoda, pero sí lejana y me encantaría tener la magia de reunir a toda mi gente en un solo lugar para disfrutarlos juntos.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

D: Como una persona buena.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA COMUNICADORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

D: Admiro mucho a Casimira Lema, yo le digo la señora de la televisión, porque es una persona multifacética.

EN POCAS PALABRAS

TOP UNO: Mi familia.

RODRIGO ZELAYA: Guerrero optimista.

FARÁNDULA: Algo necesario.

TELEVISIÓN: Mi pasión.

UNITEL: Un canal muy organizado.

DIETER ROCHA: Un pionero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

206 AÑOS DE INDEPENDENCIA COLOMBIANA

La embajadora de Colombia, Edith Andrade Páez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Impunidad