“De lo legal a lo real”

Miradas cumple 2 años en pantallas

* El programa, que abordó diversos temas, principalmente relacionados con la prevención de violencia hacia las mujeres, llegó a las ciudades y al área rural, resalta su conductora, la abogada Nataly Zúñiga.


El equipo del programa jurídico.

En julio del año 2014 se emitió por la señal de Televisión Universitaria (TVU) el primer programa de Miradas con un formato legal sobre “trata y tráfico”.

“En esa ocasión se abordó el mediático caso Zarlet Clavijo y contó con las miradas de sus familiares, abogados y expertos en el tema. De esta manera se pretendía explicar a los ciudadanos las leyes vigentes en el país con un lenguaje sencillo y claro, usando la historia de vida como herramienta básica para que los ciudadanos puedan conocer sus derechos y obligaciones”, recuerda la abogada Nataly Zúñiga, conductora y productora del programa televisivo, que celebra su segundo aniversario en pantallas.

En estos dos años, el espacio jurídico abordó diversos temas, principalmente relacionados con la prevención de violencia hacia las mujeres y guías prácticas para aligerar procesos del día a día, por ejemplo, en material familiar como pensiones y divorcios. “Los temas fueron relacionados con la salud, economía, política y coyuntura nacional, manteniendo siempre la ética, investigación y profesionalismo en el momento de ser desarrollados, cumpliendo con el compromiso de servicio a la sociedad”, resalta Zúñiga.

En “Miradas, de lo legal a lo real” participaron más de 300 invitados expertos en diversas áreas, entre abogados, psicólogos, economistas y autoridades de Estado, como ministros, viceministros y alcaldes. “En enero el vicepresidente Álvaro García Linera compartió su mirada sobre la justicia en el país, catalogándola como pésima y alentando al equipo a seguir adelante con este proyecto que visibiliza la crisis judicial. La producción tiene como objetivo en este segundo semestre entrevistar al Presidente del Estado (Evo Morales) y continuar abordando temas importantes para la sociedad”, anunció la conductora y productora, para quien “hacer televisión es un sueño hecho realidad”.

“Estos dos años fueron de aprendizaje, autocrítica, sacrificios y lágrimas, que tienen su recompensa en el momento que las personas empiezan a participar a través de las redes sociales, compartir opiniones sobre los temas abordados y las felicitaciones constantes a Miradas, que se consolidó en una alternativa en la programación de fin de semana. Realizar producción independiente en el país es sumamente difícil debido a la falta de publicidad estatal como privada, pues este proyecto no es de entretenimiento y farándula donde las mujeres son objeto mercantil y de exhibición corporal en el momento de generar contenidos “comerciales”. A pesar de ello, el programa logró consolidar audiencia en las ciudades, pero principalmente en el área rural de país, lo que alienta a continuar y mejorar día a día”, resaltó.

La producción del programa se renovó constantemente, pero la relación con los que fueron parte de este equipo es de cariño y agradecimiento. Actualmente Miradas es producido por un equipo bastante joven: Ynga Uría (25 años), Rodolfo Arana (19), Madelein Pacuali (19), estudiantes de Derecho y Comunicación Social, y Nataly Zúñiga (27), apoyados técnicamente por el personal del canal, a la cabeza de su director nacional, Leonardo Mollinedo.

El programa es emitido los domingos, a horas 19:00, y los sábados, a las 12:30, por TVU.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

206 AÑOS DE INDEPENDENCIA COLOMBIANA

La embajadora de Colombia, Edith Andrade Páez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Impunidad