Caseta policial en el mercado Lanza funcionará las 24 horas


El mercado Lanza, desde el jueves, cuenta con una caseta policial que fue habilitada por la Alcaldía a un costado de la puerta principal del centro de abasto, para brindar mayor seguridad en el lugar.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, informó que luego de una coordinación con la Estación Policial de San Pedro se decidió que el lugar funcione las 24 horas, con dos policías cada ocho horas (tres turnos diarios).

Aclaró que los efectivos policiales designados a este espacio además realizarán rondas dentro y fuera del mercado y calles adyacentes con la finalidad de prevenir hechos delictivos.

“De acuerdo a una evaluación y el requerimiento de las caseras y los vecinos de la zona San Sebastián se coincidió en la necesidad de habilitar esta caseta”, manifestó Ramallo.

El comandante de la Estación Policial de San Pedro, coronel Edwin Sibila, resaltó la importancia de contar con esta infraestructura, ya que permitirá “brindar un mejor servicio, porque se tienen muchas quejas de los vendedores respecto a de que hay muchas personas que se dedican a delinquir y personas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas. Con la implementación de este espacio vamos a minimizar los riesgos de inseguridad en este sector”, afirmó

Vendedores y vecinos también destacaron la entrega. La representante de la Asociación Santa Terecita del Mercado Lanza, Lina Morales, dijo “estoy feliz por la inauguración de este espacio que tanta falta nos hacía. Muchas personas fueron asaltadas y heridas por antisociales. Estoy muy agradecida de que este año se haya cumplido con este promesa”.

“Antisociales vienen a robar en el día y hasta hemos visto que personas se dedican a vender droga y consumir alcohol, por eso hemos pedido esta caseta”, dijo de las vendedoras del mercado.

Esta entrega fue resaltada por la representante de la junta de vecinos de San Sebastián Mery Hermosa. Policías, autoridades ediles y vendedoras del mercado ch’allaron la caseta policial con flores, azúcar y arroz para un buen augurio.

Según la V Encuesta de Percepción Ciudadana, elaborada por el Observatorio La Paz Cómo Vamos en 2015, el 83% de la población paceña piensa que la inseguridad y la delincuencia son los principales problemas que enfrenta la ciudad.

En 2014, la encuesta determinó que más del 76% de los paceños estaba concencido que la inseguridad ciudadana y la delincuencia era su principal preocupación. En el presente año ese dato aumentó en 6,9%.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Publicidad