Puerto de Arica amenaza con suspender servicio a bolivianos


La Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) informó que, tras la visita del canciller David Choquehuanca al norte de Chile, la Terminal Puerto de Arica (TPA) ha amenazado con cobrar por adelantado o suspender sus servicios para la carga boliviana porque, desde la segunda quincena de junio, Bolivia no paga sus facturas en protesta porque se incrementaron las tarifas.

“Hemos escuchado ya algunas amenazas, sobre todo después de la visita del canciller, que ellos van a pedir el pago adelantado, que es una cosa incongruente, no es lógico que te cobren por un servicio que no se ha realizado; o la suspensión de servicios que sería prácticamente no tener el Puerto de Arica”, dijo el gerente de ASPB, David Sánchez, en entrevista con la red Unitel.

Bolivia dejó de pagar por esos servicios desde la segunda quincena de junio porque la empresa portuaria TPA incrementó unilateralmente las tarifas en 10,72%. Bolivia rechaza este aumento y por eso devuelve las facturas, lo que ha significado una acumulación de deuda que, según autoridades chilenas, está entre los 500 mil dólares y el millón de dólares.

Bolivia no paga las facturas a la Terminal Puerto de Arica (TPA) desde la segunda quincena de junio porque subieron las tarifas de forma unilateral. La TPA advierte con cobrar por adelantado o, en su caso, suspender el servicio. 300 camiones bolivianos viajan a diario con carga rumbo a ese puerto. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13976 Bs.

Publicidad