Miedo a eventuales ataques en Brasil:

Ministro espera un evento deportivo sin problemas


México.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, dijo ayer que su país pondrá especial atención en la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se realizarán del 5 al 21 de agosto, aunque también se encomendarán a Dios para que nada ocurra en ese sentido.

“Lo bueno para Brasil será que todo resulte bien aunque el mundo esté muy nervioso y en una etapa muy difícil de la historia en la que surge las cosas más exóticas, incluso en materia de perversidad y desequilibrio mental”, dijo Serra durante una visita de trabajo en la Ciudad de México.

El titular de Relaciones Exteriores agregó que la nación ha de estar “lo más preparada para eso, y también pedir a Dios que nada ocurra en ese sentido”.

El ministro se expresó en este sentido si bien no hizo referencia directa a los ataques terroristas que han ocurrido en las últimas semanas en Francia y Alemania por parte del Estado Islámico.

“Creo que no va pasar nada, estamos trabajando muchísimo en esa dirección y creo que va resultar”, afirmó Serra.

Por otro lado, más temprano, la policía brasileña confirmó que investiga la actividad de otro posible grupo terrorista, tras una operación que permitió la captura de doce supuestos simpatizantes del yihadismo días antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La nueva investigación fue confirmada por las autoridades al canal de televisión Globo, que el domingo exhibió un reportaje en que el que denunció que cerca de otras quince personas, todas de nacionalidad brasileña, han buscado hacer contacto con terroristas del Estado Islámico (EI).

Según el reportaje, hecho por un periodista que se infiltró en el grupo a través de internet y cuya identidad no ha sido divulgada por seguridad, estos supuestos terroristas consideraban los Juegos Olímpicos, que serán inaugurados el próximo 5 de agosto, como una “oportunidad” para “golpear a los enemigos”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Alianza del Pacífico y un exabrupto diplomático

[Flavio Machicado]

La clase obrera rompe con el anarco-populismo

[Luis Antezana]

Seguridad ciudadana

[Edgar Ruiz]

Licenciado en morenadas

[Paulovich ]

Chile ante una polémica visita

¡Alto a la caza de brujas!


Portada Deportes

JPG (455 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13976 Bs.

Impunidad