Legislativo prevé norma para Comisión de Justicia



SESIÓN LEGISLATIVA.

La Asamblea Legislativa prevé trabajar en una norma para crear una comisión de seguimiento a las modificaciones que realizará el equipo que se conformó tras la Cumbre de Justicia, instancia que deberá cumplir cambios al sistema judicial como la implementación de cadena perpetua, planteado por el vicepresidente Álvaro García.

En ese marco, el presidente del Senado, Alberto Gonzales, informó que el Parlamento recibió un proyecto de ley para crear una comisión de seguimiento de las conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia.

“Ha llegado un proyecto de ley, se está consensuando para dar vida a una comisión de seguimiento de las conclusiones que ha dejado, justamente la Cumbre Nacional de Justicia”, reportó la agencia estatal ABI.

Asimismo, el legislador agregó que tras el receso parlamentario, tanto diputados como senadores trabajarán en la elaboración de leyes necesarias para implementar las conclusiones de ese encuentro nacional.

“Varias leyes que tiene que ver con el tema de justicia, tenemos los temas habituales con los que venimos peleano hace meses, el Código de Sistema Penal”, agregó.

Entre las conclusiones que dejó la Cumbre Nacional de Justicia están: implementar, de manera inmediata la evaluación de jueces, vocales y fiscales; además de mantener la elección por voto popular de las máximas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, pero sí mejorar el procedimiento.

También definió fortalecer y trabajar en los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, para que la conciliación no sea el único en materia civil, familiar y comercial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13976 Bs.

Publicidad