Se internó en Santa Cruz

Declaración de Achacollo ante Fiscalía se pospone



Nemesia Achacollo fue internada por una descompensación cardiaca, por lo que su defensa técnica presentó un certificado médico para que por tercera vez se suspenda la declaración informativa que debe hacer ante la comisión de fiscales, por el desvío de recursos y la aprobación de proyectos fantasmas en el ex Fondo Indígena.

“La señora Achacollo ingresó a la clínica, a las 7.15, y fue atendida por los médicos de emergencia, quienes informaron que ella llegó un poco descompensada, por un tema referente a una hipertensión arterial”, informó la mañana de ayer, José Viveros, médico de la Clínica AMED de Santa Cruz, donde la exautoridad se encuentra internada en un área restringida.

El médico detalló que Achacollo presenta un “síndrome de ansiedad y estrés” con un antecedente de hipertensión arterial, por lo que se le tomaron exámenes de cardiología, electrocardiograma, análisis sanguíneos y radiografías del Torax, y que luego de la revisión fue sedada, pero se prevé que permanecerá internada por dos días más.

A las 17.00 en puertas de la Fiscalía Departamental de La Paz, Edgar Solís, abogado de Achacollo, informó que los problemas de salud de su cliente iniciaron el pasado jueves, mientras prestaba su declaración y cuando se dictó el cuarto intermedio ella fue trasladada a un centro médico, donde el viernes también asistió para otro control. “Ya el día de ayer, al parecer se puso mal en Montero y fue trasladada hoy a Santa Cruz”, comentó Solís.

PROCESO

En el marco del proceso legal que se le sigue a Achacollo, por el Fondo Indígena, Solís explicó que se presentó el certificado médico con el fin de justificar su inasistencia a la continuación de su declaración y aseguró que sí la Fiscalía así lo dispone, ella terminará este acto investigativo en la Clínica.

“No sería la primera vez que se tome la declaración de una persona en un centro hospitalario, sí el Ministerio Público lo dispone, tomarán la declaración mañana o en dos días; la señora está dispuesta también”, señaló el abogado.

Antes de la presentación del certificado médico, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, señaló que de no ser justificada la inasistencia, se deberá emitir una orden de aprehensión, pero la determinación se tomaría con base a la documentación presentada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13976 Bs.

Publicidad