La primera notificación no fue legal

Fiscalía “evalúa” dónde notificar a periodistas de la cadena CNN



El periodista de la cadena internacional, Fernando Rincón.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que la comisión de fiscales que investiga la supuesta suplantación del hijo del presidente Evo Morales, analiza dónde entregará la primera notificación legal para que los dos periodistas de la cadena internacional CNN se presenten a declarar.

“La segunda citación estamos evaluando, porque al domicilio que nos han referido estos ciudadanos es de la señora Gloria Carrasco (corresponsal de CNN en Bolivia), pero ellos llamaron y dijeron que esta señora ya no tiene nada que ver”, informó Blanco.

En ese sentido, la autoridad reconoció que los periodistas no incumplieron ninguna citación hasta el momento, ya que la Fiscalía no notificó de forma legal a los mismos, por lo que no se puede emitir una orden de captura, ya que la primera no tuvo validez.

Otra opción que Blanco no descarta es la notificación vía internet a los periodistas de la cadena internacional.

En ese sentido, Blanco informó que hasta el martes, el Ministerio Público emitirá una segunda citación para que el periodista de CNN, Fernando del Rincón, y su camarógrafo Alexis Ardines se presenten en Bolivia para comparecer en el caso de trata de personas contra Gabriela Zapata.

Según lo solicitado por el presidente Evo Morales, los fiscales deben citar a ambos periodistas para declarar sobre la entrevista que hicieron a un niño, que el entorno de Zapata pretendió hacer pasar como hijo de Morales.

Ambos debieron comparecer la semana pasada pero no se presentaron, lo cual provocó que el Presidente boliviano llamara “delincuente confeso” al periodista de la cadena internacional, por supuestamente encubrir un caso de trata de menores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13976 Bs.

Publicidad