Por 20 años de labor periodística

Gala Cultural reconoce aporte de Jovani Calderón



Reconocimiento al editor de LA GUÍA de EL DIARIO, Jovani Calderón.

Anoche se llevó a cabo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez el reconocimiento a la trayectoria y el aporte de personalidades e instituciones ligadas al arte y la cultura, en este ámbito el periodista de La Guía de EL DIARIO Jovani Calderón fue reconocido por sus 20 años de labor.

Varias personalidades se dieron cita en este evento en el que se homenajeó a 40 gestores del país. La actividad comenzó a las 20.00 horas y finalizó a las 10.00. Asimismo, se realizó un homenaje póstumo a Gilberto Rojas, en el centenario de su nacimiento y por su contribución en el ámbito musical.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, fue el encargado de abrir esta velada, explicando sobre el nacimiento de esta Gala Cultural que desde el 2006 hizo reconocimientos a instituciones, cultores del arte, académicos y asociaciones de folklore.

RECONOCIMIENTOS

Andrés Zaratti sostuvo que se entregó la Tea de la libertad, Tea al mérito y Tea al gran mérito. El Ballet de la Universidad Mayor de San Andrés estuvo presente en dos momentos de la velada y el grupo Entre Nosotras amenizó la velada con dos temas de Gilberto Rojas.

Entre los homenajeados estaban las instituciones Asociación de Libreros “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, por medio siglo de incansable labor en el expendio de publicaciones. Igualmente, la Universidad Católica “San Pablo” y el Museo Nacional de Arte merecieron similar reconocimiento por sus 50 años de trabajo. El municipio premió también a la carrera de Filosofía, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, por 76 años de creación, mientras que la conocida institución Amigos de la Ciudad celebra 100 años.

La autoridad expresó que también se reconocieron a personajes académicos Isabel Mesa Gisbert, quien cumple 25 años como escritora de literatura infantil y juvenil, y la historiadora y docente Rossana Barragán, quien cumple 30 décadas de trayectoria. Asimismo, los académicos Godofredo Sandoval, Guillermo Mariaca y Juan Carlos Orihuela fueron homenajeados por 45 años dedicados a estudios y proyectos ligados a esa rama.

ARTES ESCÉNICAS

Zaratti dijo que se resaltó a los exponentes de las artes escénicas. Ya que Pequeño Teatro está ascendiendo y realiza favorables actividades de ese tipo durante 25 años. Así también, tres grandes figuras de las tablas se hicieron presentes en el escenario del Municipal para recibir los reconocimientos. Por 40 años de impulso y actuación, Martha Monzón y Ninón Dávalos, fueron homenajeados junto con de Luis Bredow, por cinco décadas.

En la categoría de Fotografía y Cine, reconocidos exponentes cumplen entre 30 y 50 años de trayectoria. La comuna expondrá al público la dedicación de Fernando Cuéllar, por 30 años en el oficio; y Víctor Hugo Ordóñez, con 40 años.

El foquista Freddy Delgado, la productora Raquel Romero y el sonidista Ramiro Valdez, con 35, 40 y 50 años respectivamente, fueron parte de los homenajeados. Así como la Cinemateca Boliviana, institución que celebra 40 años y que guarda el patrimonio fílmico nacional.

En Artes Plásticas y Populares, el homenaje fue para los artistas Fabricio Lara, quien lleva 25 años en ese trabajo. También estuvieron en la lista de reconocidos Guiomar Mesa y Diego Morales, ambos con 40 años; además de Nicolas Laura Chambi, y la Asociación de Expositores Artesanos Productores, con 50 años.

En la parte de Folklore y Periodismo Cultural, la Fraternidad Llamerada “San Andrés” fue reconocida por sus 30 años de dedicación a la danza. Igualmente, la Banda Internacional “Mirlos nacientes del Folklore, con 37 años; y la Fraternidad Auténticos Gavilanes de Achachicala “Pujllay Tarabuqueños”, con 50 años. En fotoperiodismo, Pedro Laguna fue distinguido por 20 años de carrera; al igual que el editor de LA GUÍA de EL DIARIO, Jovani Calderón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (306 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La ética concierne a todos

[Alberto Zuazo]

Un dúo dinámico

[Harold Olmos]

Experto en diplomacia

[Humberto Vacaflor]

Lo importante será mantener el ímpetu

[Víctor Corcoba]

Culturas diferentes, un flagelo globalizado: trata y tráfico de menores

[Tania Zapata]

EEUU entre Hillary y Trump


Sociales

RESIDENCIA ITALIANA, PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

El secretario de Culturas, Andrés Zaratti, y el embajador Plácido Vigo, proceden al descubrimiento de la plaqueta.

NUEVA PUBLICACIÓN DE MITSU MIURA

Mitsu Miura y José Antonio Quiroga.


Portada Deportes

JPG (464 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13999 Bs.

Impunidad