Castro lleva la tricolor a Río por mérito propio

En un acto especial realizado en Palacio de Gobierno, se entregó la tricolor a la mejor atleta boliviana.


 GALERÍA(2)

Los frutos de cuatro años de trabajo, de entrenamiento, de sacrificio se han plasmado este martes por la mañana, cuando Angela Castro, una de las atletas Tunka CBN recibió la tricolor nacional de parte del Primer Mandatario, Evo Morales, como abanderada de la delegación nacional a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras el acto, los atletas Tunkas CBN se fueron a orillas del Lago Titicaca donde están llevando adelante su intenso trabajo con miras a los Juegos Olímpicos.

Además de los Tunkas CBN, también estuvieron otro grupo de atletas nacionales que formarán parte de la delegación nacional, que al igual que Castro llegan con todas sus ilusiones a la cita máxima del deporte.

“Muy contenta de estar aquí, con el señor Presidente (Evo Morales), de hacerle conocer nuestras necesidades, orgullosa de llevar la tricolor en las Olimpiadas, hemos trabajado mucho para esto, quiero agradecer a la Cervecería Boliviana Nacional y Boa por el apoyo y confianza de estos cuatro años, he podido lograr la marca para Río, voy a ser la abanderada por mérito propio y por bajar el récord, seguiremos trabajando para competir y dar lo mejor para todo el país”, dijo en medio de aplausos Castro, quien es el símbolo de que la pujanza y la entrega, además de la responsabilidad, son preceptos importantes que cuando se los lleva adelante, permiten conseguir los objetivos.

Evo Morales Ayma destacó el mérito de los 12 atletas que van a Río de Janeiro, en el acto especial realizado ayer por la mañana. “Un saludo y respeto, admiración a los atletas; estamos convencidos de que poco a poco vamos mejorando el deporte, esta vez no hemos sido invitados, sino vamos con nuestro propio esfuerzo, es un hecho histórico”, dijo en palabras de circunstancia.

“Una cosas es ir invitado y otra hacer la marca, por eso nuestra felicitación a los atletas, nuestro respeto a todas y todos”, dijo el Mandatario.

Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano, expresó por su parte que es un honor tener una delegación de 12 atletas, los que en su mayoría clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por mérito deportivo. “La coordinación de empresa privada (CBN), Gobierno y COB (Comité Olímpico Boliviano) trajo resultados para el país, visualizamos un evento histórico, un nuevo tiempo para el deporte, ahora no seremos invitados sino que hemos demostrado que se tiene la capacidad de estar por méritos deportivo”, dijo Arze, quien agregó que está seguro de que en las próximas Olimpiadas, de Tokio 2020, “iremos con un equipo que buscará los resultados deportivos”.

Agradeció el Presidente de Bolivia, por su respaldo, y dijo que los Juegos Sudamericanos también serán otro de los retos que se han trazado los jóvenes atletas.

El gerente general de CBN, Hernán Atella, entregó una memoria especial del trabajo realizado por los Tunkas CBN, quien destacó que este año se cumple 130 años, “es un orgullo entregarle esta memoria que repasa los cuatro años del programa Tunkas, con una inversión cercana al millón de dólares para poder conformar este equipo olímpico que es un orgullo para Bolivia”.

“Muchas gracias por colaborar con el sueño olímpico de Bolivia, estamos siempre para colaborar”, dijo Atella con la voz emocionada.

Bolivia ya sueña Olimpiadas, ya está con la premisa de hacer un papel histórico, saben que hoy más que nunca, están cerca de lograr otra hazaña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13999 Bs.

Publicidad