El Gobierno premiará con 50 mil dólares a quien gane oro



El ciclista Oscar Soliz.

Evo Morales, Presidente de Bolivia anunció que el atleta que consiga medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 será reconocido con premios económicos con el fin de incentivar el rendimiento de la delegación nacional. El equipo fue recibido ayer por el Mandatario, quien confirmó que el deportista que logre la medalla de oro recibirá 50 mil dólares, el que consiga una presea de plata el incentivo será de 40 mil y quien se cuelgue una de bronce tendrá 30 mil dólares. los

“Consultando a nuestro equipo económico, decidimos dar un pequeño premio para los atletas que participan (en los Juegos Olímpicos) por su esfuerzo, especialmente el sacrificio de los atletas, sabemos que podemos tener sorpresas, por eso decidimos que cualquier sorpresa con medallas será premiado por el Gobierno nacional”, declaró el Mandatario.

Además reconoció el esfuerzo de cada uno de los deportistas, quienes en algunos casos son apoyados por la empresa privada, como Castro que es parte del grupo de élite de deportistas bolivianos (10 en total) que apoya la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), bajo el slogan “Desafiando el sueño Olímpico” cuyo denominativo es de los Tunkas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13999 Bs.

Publicidad