César Farías ya toma previsiones para Perú

El venezolano tiene listo el plan para las eliminatorias, en caso de que la FBF decida elegirlo como seleccionador nacional. Si no, igual quiere colaborar al fútbol boliviano.


César Farías conversa con los árbitros, antes del partido ante Alianza Lima; dijo su verdad.

César Farías tiene un plan para llevar adelante en la Selección, es más ya tiene delimitado a lo que es el próximo rival de Bolivia en las eliminatorias mundialistas, Perú, al que se ha permitido el hacer ver algunos de sus movimientos, con “gente amiga”. De esta manera, el entrenador venezolano confirmó que le gustaría dirigir al seleccionado boliviano. “Conocemos bien, hemos estudiado bien los últimos partidos de Perú, los jugadores están utilizando, los que podrían ir a la altura, no nos van a sorprender que nos den la posibilidad de dirigir estos partidos de eliminatorias, nosotros nos estamos preparando como si ya fueramos, estamos preparando los posibles jugadores de Bolivia”, afirmó ayer Farías, en entrevista realizada en Perú por El Derribador. Está al tanto de que la Federación Boliviana de Fútbol tomará la decisión en breve, pero aclaró que “hasta ahora no he visto una posición oficial, por lo que hay un juego mediático para beneficiar o perjudicar a alguien, a mi ni me benefician ni me perjudican, yo estoy muy claro en lo que significa esto, se lo que es el fútbol boliviano, por qué me quedé”, puntualizó el venezolano, quien agregó que el fútbol boliviano es The Strongest, Bolívar, Wilstermann, Sport Boys, “son todos, y para que esto fluya con más facilidad, se deben unir todas las regiones, deben dejar los ataques personales entre dirigentes, desde que llegué vi eso, hay que brindarle al pueblo boliviano una verdadera cofradía para defender el fútbol de este país, dejar la pelea para competir con los demás países y no entre los mismos bolivianos, debe haber una gran unidad”. Farías señaló que se debe ver como entre todos se debe buscar el beneficio del fútbol boliviano, “y cuando nos toque la Copa Libertadores o disputar partidos internacionales, representar de la mejor manera a Bolivia”.

Puso en claro de que sabe muy bien lo que es el trabajo de seleccionador nacional, además dijo que se está vendiendo mal lo que es un proceso, “es una vulgar mentira el tiempo completo, yo trabajé seis años en Venezuela, y hay que conversar, planificar, grabar videos, es mandarle material de trabajo, visiones, el trabajo con el psicólogo, todo se puede hacer”. Puso en claro la casualidad que hay en países como Argentina, que está intentando compartir a Jorge Sampaoli con el Sevilla, “esta vez es distinto, no estamos fuera de Bolivia, estamos dentro”. El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol se reunirá hoy en Cochababamba y es posible que elija al nuevo DT de la verde.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13999 Bs.

Publicidad