Trágico mes para el mundo


Los ataques terroristas sacudieron al planeta durante el mes de julio, en el continente europeo Francia y Alemania sufrieron atentados del grupo Estado Islámico.

Otros países como Bangladesh, Irak y Afganistán también soportaron masacres donde perdieron la vida, en su mayoría, personas inocentes en lugares públicos.

FRANCIA

Julio 14.- Un conductor de camiones conocido por la policía como un criminal peligroso y serio perpetró una masacre en Niza. Él supuestamente había experimentado hace poco un lavado de cerebro por parte de predicadores musulmanes. El ataque se cobró las vidas de 84 personas, incluidos 10 niños, e hirió a 300. El Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por la masacre.

Julio 26.- Dos yihadistas han degollado ayer a un párroco en una iglesia de una pequeña localidad de Normandía, donde han tenido retenidas a otras cuatro personas, antes de ser abatidos por la policía al cabo de una hora. Otra persona está herida de gravedad. El autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha asumido la autoría del ataque.

ALEMANIA

Julio 18.- Un joven afgano solicitante de asilo de 17 años agredió a varios pasajeros en un tren a golpes de hacha y cuchillo cerca de Wurtzburgo al grito de ‘Alá es grande’. Posteriormente, atacó a una mujer que paseaba a su perro por la calle. El balance se saldó con cinco personas heridas y afortunadamente, ningún fallecido. Tras el ataque, el joven afgano fue abatido por la policía alemana.

El ataque comenzó a sembrar dudas entre los ciudadanos alemanes que comenzaron a sospechar que la sombra del Estado Islámico se extendía tras los actos. Un día después, se publica un vídeo del autor del ataque hablando en nombre del Estado Islámico.

Julio 22.- El segundo ataque se realizó sólo cuatro días después del ataque con un hacha por parte del joven afgano. La diferencia respecto al primer ataque se encuentra en la autoría del ataque. David Ali Sonboly, un germano-iraní de 18 años obsesionado con las matanzas masivas, asesinó a nueve personas (la mayoría de ellos adolescentes) de un centro comercial de Múnich.

Julio 24.- De nuevo un joven sirio de 21 años, solicitante de asilo, asesinó a mujer con un machete de un golpe en un pequeño restaurante de la ciudad de Reutlingen (suroeste). Tras el asesinato, el autor trató de huir por las calles de la ciudad alemana corriendo e hiriendo a otras personas que salían a su paso. La policía lo inmovilizó y lo detuvo inmediatamente.

Julio 25.- Aún no se había asimilado el ataque del día anterior cuando, en la madrugada del domingo al lunes, de nuevo otro refugiado sirio, éste de 27 años, se hizo explotar durante la noche del domingo en el centro de Ansbach (Baviera). El atacante seleccionó como lugar del acto terrorista un festival de música al que asistían 2.500 personas.

El autor, había jurado lealtad al Estado Islámico que, tras conocerse la noticia, lo reconoció como a uno de sus “soldados”. No hubo fallecidos, pero la cifra de heridos se saldó con 15 personas. El agresor murió en la explosión.

OTROS PAÍSES

Julio 2.- Nuevo ataque yihadista, esta vez en un restaurante en Dacca, la capital de Bangladesh. Según fuentes militares, cerca de 28 personas murieron durante el ataque en el que fallecieron también seis de los atacantes y dos policías, mientras otros 13 civiles fueron liberados.

Julio 3.- Dos ataques con bombas se llevaron a cabo en la ciudad de Bagdad, capital de Irak, produciendo una muerte masiva de civiles. Unos minutos después de la medianoche en hora local (03:00 GMT), un coche bomba en el distrito de Karrada en Bagdad estalló dejando como resultado la muerte de más de doscientas personas e hiriendo a varios cientos más.

Julio 23.- Atacantes con bombas se inmolaron durante una manifestación de habitantes de la minoría hazara en Kabul (Afganistán) y dejaron más de 80 muertos y 230 heridos, en un ataque adjudicado por Estado Islámico. (EL DIARIO y agencias)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (306 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La ética concierne a todos

[Alberto Zuazo]

Un dúo dinámico

[Harold Olmos]

Experto en diplomacia

[Humberto Vacaflor]

Lo importante será mantener el ímpetu

[Víctor Corcoba]

Culturas diferentes, un flagelo globalizado: trata y tráfico de menores

[Tania Zapata]

EEUU entre Hillary y Trump


Sociales

RESIDENCIA ITALIANA, PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

El secretario de Culturas, Andrés Zaratti, y el embajador Plácido Vigo, proceden al descubrimiento de la plaqueta.

NUEVA PUBLICACIÓN DE MITSU MIURA

Mitsu Miura y José Antonio Quiroga.


Portada Deportes

JPG (464 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13999 Bs.

Impunidad