Yacuiba

Aprueban presupuesto para obras de puente de Tatarenda



PUENTE DE TATARENDA CUYOS TRABAJOS SERÁN INICIADOS EN BREVE.

Yacuiba (elchacoinforma.com).- El presidente del Concejo Municipal, Freddy Núñez, informó que por unanimidad de los concejales presentes en la sesión del lunes se aprobó el presupuesto para las obras del puente Tatarenda, el mismo que ya fue remitido al ejecutivo municipal.

El informe técnico presentado por Percy Raggio, profesional contratado la semana pasada como asesor técnico del Concejo, permitió dar por finalizado este conflicto que generó bastante polémica.

La sesión contó en principio con la presencia de diez de los once concejales, en virtud a que la secretaria del Concejo, Ana María Soria (UD-A), solicitó permiso para ausentarse a la ciudad de Santa Cruz por motivos personales.

Posteriormente la concejala Karina Díaz (MAS), abandonó la sesión por motivos familiares, por lo que la aprobación del proyecto contó con el visto bueno de nueve concejales.

“La comisión ha hecho su trabajo pero se fue postergando porque era un tema muy delicado cuando se habla de sobreprecio. Esto ha llegado a su término feliz, no solamente por la presión de la gente, sino que uno también tiene que resguardar sus espaldas como concejal, porque una vez que se va uno después viene la responsabilidad a través de la Contraloría”, indicó el presidente del Concejo.

INFORME TÉCNICO

La semana pasada el Concejo Municipal contrató los servicios del ingeniero Percy Raggio, quien obtuvo la mayor calificación de entre cinco profesionales que fueron evaluados.

El primer trabajo realizado por el nuevo Asesor Técnico, fue precisamente hacer un análisis del presupuesto presentado para los trabajos que deben realizarse en el puente de Tatarenda, ya que la concejala Soria observó y denunció un sobreprecio en algunos costos, los mismos que estarían alrededor de los Bs 200 mil, según el informe presentado por un Ingeniero Civil a solicitud de la concejala.

Empero, la aprobación se dio porque desde tempranas horas del lunes, varios comunarios y dirigentes de Tatarenda llegaron hasta el Concejo Municipal para ejercer presión y exigir que se iniciara, a la brevedad posible, los trabajaos en el puente y así evitar que el daño sea mayor, generando perjuicio a los pobladores de ese sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13999 Bs.

Publicidad