Desde ayer

Inició cobro de pasajes en la nueva ruta a Kalajahuira



QUINTA RUTA DEL PUMAKATARI.

Desde ayer el pasaje del bus PumaKatari de la ruta a Kalajahuira cuesta 2,30 bolivianos con tarjeta inteligente y 2,50 en efectivo, informó el director general del Sistema Integrado de Transporte (Dgsit), Edward Sánchez.

El tramo a Kalajahuira (Macrodistrito Periférica), la quinta ruta del Pumakatari, fue inaugurado el sábado y hasta este lunes el servicio fue gratuito (marcha blanca), para que los usuarios pudieran conocer las paradas y el trayecto.

La nueva ruta une dos macrodistritos (Periférica y Centro) y beneficia a unos 67 mil usuarios.

El precio de los pasajes se definió a partir de la extensión que cubre la ruta (casi 16 kilómetros) y con la finalidad de mantener la calidad del servicio y reducir la subvención.

“Esta nivelación de las tarifas se realiza por mantener sobre todo la calidad del servicio, recordemos que todos nuestros buses tienen ascensores para sillas de ruedas, cámaras de seguridad, asientos preferenciales, sistema de cobro con tarjeta inteligente, seguros de ley, es una nivelación de tarifa que se está aplicando de Bs 2,30 con tarjeta y Bs 2,50 en efectivo”, indicò.

La autoridad recordó que los habitantes de Kalajahuira tenían que utilizar hasta cuatro vehículos del transporte público para llegar a su destino, lo que ahora será diferente gracias a la implementación de la ruta del Pumakatari.

“Ahora con un solo pasaje van a poder volver del centro de la ciudad y tener esta comodidad, es un ahorro también para las familias y es importante para la población”, remarcó Sánchez.

NIVELACIÓN TARIFARIA

Desde el lunes, la tarifa del Pumakatari en sus rutas Caja Ferroviaria, Inca Llojeta y Villa Salomé sufrió una nivelación de 2,30 bolivianos para quienes paguen en efectivo y de dos bolivianos para quienes tengan la tarjeta inteligente. La tarifa preferencial es de Bs 1,50 en todas las líneas.

Se decidió que el precio del pasaje con la tarjeta inteligente sea inferior para impulsar el uso de esta forma de pago, que da más transparencia y automatización y velocidad en el cobro.

Las tarjetas se venden en las paradas del monumento a Germán Busch de Miraflores y en la avenida Simón Bolívar del Centro, y en la Estación de Transferencia La Paz Bus del Parque Urbano Central (PUC).

Cada tarjeta se asemeja a un carnet de identidad y para que en caso de extravío se pueda reclamar la reposición de la misma.

“Funciona como una tarjeta de débito o crédito donde tú tienes las tarjeta personalizada y si extravías la tarjeta puedes llamar a nuestras línea gratuita 800134444 con esto puedes recuperar tu crédito. Invitamos a la gente que compre su tarjeta inteligente”, explicó Sánchez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13999 Bs.

Publicidad