La Paz y Santa Cruz piden debate sobre pacto fiscal

• La huelga de hambre del gobernador Félix Patzi, que pide al Gobierno central el 4% de coparticipación tributaria, es respaldada por la Gobernación de Santa Cruz • Consideran que la redistribución de recursos del país debió ser discutida desde hace 6 meses, después de los resultados del censo de 2012. Entretanto, el oficialismo descalificó la medida del Gobernador paceño

Las gobernaciones de La Paz y Santa Cruz exigieron ayer al Gobierno la convocatoria a un debate sobre el pacto fiscal para la redistribución de los recursos del país. La primera autoridad política de La Paz, Félix Patzi, quien cumplió ayer su segundo día de huelga de hambre, pide al Gobierno central el 4 ciento de coparticipación tributaria en favor del departamento.

Patzi planteó dos alternativas para resolver la crisis económica del departamento de La Paz: Una es la convocatoria al debate del pacto fiscal para la redistribución de los recursos del país y otra la dotación del 4% de coparticipación tributaria como una medida de compensación a la sede de Gobierno.

Por otro lado, el Gobernador paceño recibió la solidaridad de la Gobernación de Santa Cruz, que acusó al Ejecutivo de retrasar el pacto fiscal. “Pedimos al Presidente que convoque al Consejo Nacional de Autonomías para que se debata el pacto fiscal”, exigió el secretario general de la gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, según la agencia ANF.

Por otro lado, autoridades gubernamentales descalificaron la medida asumida por el gobernador Félix Patzi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (306 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La ética concierne a todos

[Alberto Zuazo]

Un dúo dinámico

[Harold Olmos]

Experto en diplomacia

[Humberto Vacaflor]

Lo importante será mantener el ímpetu

[Víctor Corcoba]

Culturas diferentes, un flagelo globalizado: trata y tráfico de menores

[Tania Zapata]

EEUU entre Hillary y Trump


Portada Deportes

JPG (464 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13999 Bs.

Impunidad