Plantel ejecutivo garantiza normal atención para sus afiliados

Trabajadores realizan paro de 48 horas en CPS



El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Blas Quispe, anunció que ese sector acatará el paro de 48 horas para hoy en demanda de la destitución del director general de ese centro de salud, Víctor Hugo Villegas y no contra el Gobierno.

“Estamos entrando a un paro de 48 horas el miércoles y jueves en los que exigimos la destitución del director Víctor Hugo Villegas toda vez que dice que lucha contra la corrupción cuando en el fondo no creemos que sea así”, explicó el dirigente.

Informó que existen cartas entre esa institución y la empresa Irani, Tarasazeh Tabriz, especialista en construir hospitales a nivel mundial, en los que pide que los Documentos Base de Contratación se elaboren en base a sus requerimientos.

“Eso es algo ilegal, porque en la carta incluso se indica ‘en función al acuerdo contraído’, y cuando se convoca a la licitaciones internacionales y nacionales las autoridades no pueden tener ningún tipo de reuniones con las empresas porque eso se llama dirigir la licitación y eso es corrupción”, refrendó.

A través de un comunicado oficial, el plantel ejecutivo y el Directorio de la Caja Petrolera de Salud (CPS) garantizaron la normal atención de los servicios hospitalarios a nivel nacional. “Garantizamos la normal atención de nuestros servicios hospitalarios en todo el país. Nuestros profesionales en salud trabajarán con total normalidad”, aseguró el director nacional de Salud de la CPS, Alberto Morales.

La autoridad nacional de la CPS exhortó también a la reflexión al sindicato de trabajadores administrativos para que depongan sus acciones que van en detrimento de la población asegurada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13999 Bs.

Publicidad