Adolescente que estaba en terapia intensiva se recupera


Ante declaraciones de supuesta negligencia médica y mala praxis, el director de la Unidad de Pediatría del Materno Infantil de la Caja Nacional de Salud, Pablo Mattos, informó que Álvaro Padilla, adolescente de 16 años que ingresó de forma inesperada a la unidad de terapia intensiva, se recupera favorablemente y pasará a una sala común o de cuidados intermedios.

El menor está siendo evaluado de forma integral, desde el punto de vista orgánico y emocional, para identificar cuáles pudieron ser las causas que desencadenaron el cuadro “crítico” del menor.

Álvaro Padilla, hijo del periodista Marcelo Padilla, está en estado favorable. Según el último informe médico, “él se encuentra lúcido y despierto, y ya sostuvo una conversación con sus padres”.

“En una junta médica con nueve diferentes especialistas, se evaluó el caso y se prevé tener un diagnóstico certero sobre la situación médica que sufrió el menor; asimismo, se estaría descartando cualquier tipo de enfermedad rara que pudiese tener el menor”, sostuvo Mattos.

Hasta ayer, el adolecente recibió líquidos y no mostró ninguna reacción, “su evolución es de forma favorable”, puntualizó.

Apuntó que todavía se realizan estudios “invasivos” en Álvaro para desestimar cualquier complicación posterior. Además, dijo que entre hoy y mañana el adolescente podría ser trasladado a una habitación común para su restablecimiento completo, mientras se realizan los exámenes complementarios.

PADRE

Entretanto, el padre del joven Marcelo Padilla expuso que el pasado 19 de julio su hijo fue internado en el Hospital Materno Infantil de La Paz, el menor ingresó al nosocomio para ser valorado en profundidad y por una resonancia magnética, tras un accidente deportivo en el que se lesionó el brazo izquierdo, debido a que un golpe provocó la pérdida de la movilidad en la mano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13999 Bs.

Publicidad