Chaco

Bagalleros convocados por Senasag y Viceministerio

• Invitación a reunión frenó inminente bloqueo en puente internacional


TRABAJO DE BAGALLEROS EN LA FRONTERA BOLIVIA-ARGENTINA.

Yacuiba (elchacoinforma.com).- El presidente de la asociación de Bagalleros, Ángel Paniagua, indicó que su sector fue invitado a una reunión convocada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Viceministerio de Comercio Exterior para mañana viernes, a horas 15.00, en Santa Cruz.

Anticipó que habrá resultados favorables para el sector, aunque el estado de emergencia se mantiene de momento.

La invitación a una reunión frenó el bloqueo que se anunciaba en el puente internacional por parte del sector Bagallero.

“A eso de las once y media de la noche (del lunes) recién se ha dado solución a nuestro pedido. Mediante un fax nos han convocado a una reunión para el día viernes (…) hemos informado hoy día (martes) a las cinco de la mañana a nuestra gente, les hemos explicado y mostrado la misma documentación, el compromiso que hay de que el día viernes se va tratar de desglosar algunos puntitos que falta justamente afinar. El tema de fondo ya estaría subsanado, que es el tema del maíz”, explicó Paniagua.

Expresó que por ahora existe tranquilidad en los socios, porque alguna documentación que les fue remitida permite avizorar resultados positivos en la reunión que sostendrán, en especial en el tema del maíz, el cual ya contaría con un cupo para la importación, realizando el respectivo pago de impuestos.

La situación de crisis que se vive tanto en Salvador Mazza como Yacuiba, afecta severamente al sector Bagallero, esto se puede ver a simple vista. Hay muy pocas personas trabajando debido a que no hay mercadería para pasar de Argentina a Bolivia.

“Esta es la crisis del día a día, si ustedes pueden ver no hay trabajo y por esta razón justamente es que nosotros nos vemos obligados a tomar diferentes acciones, porque necesitamos subsistir, necesitamos trabajar por nuestras familias y por nuestros hijos”, aseveró Paniagua.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.14022 Bs.

Publicidad