Cochabamba

Cabildo en Sacaba reclamó derechos sobre Pacata


Cochabamba (agencias).- Cientos de personas salieron en marcha por las calles de Sacaba, ayer en la mañana, exigiendo respeto a la soberanía territorial de Pacata, zona que está en un conflicto de límites con el municipio de Cercado.

Comunidades chapareñas, opositoras al alcalde José María Leyes, organizaciones sociales, campesinos y autoridades se trasladaron desde Sacaba hasta la rotonda de la ABC en una multitudinaria marcha.

Según medios escritos locales, el cabildo comenzó cerca de las 10.30 en la rotonda de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en el kilómetro 1,5 de la avenida Villazón, con la adhesión de pobladores del Municipio.

El alcalde Humberto Sánchez resaltó que “este es el sentimiento sacabeño, estamos pidiendo el respeto a la soberanía territorial de nuestro municipio, estamos manifestando nuestro sentimiento cívico”.

La autoridad edil aseguró que no teme a los procesos en su contra anunciados por la Alcaldía de Cercado. La concentración contó con el apoyo de los municipios de Colomi y Villa Tunari.

En tanto, los habitantes de Cercado realizaron ayer por la noche, una concentración en el territorio en disputa.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) analizan un cabildo para mañana.

Finalmente, el gobernador Iván Canelas sugirió a Sacaba que archive obrados referidos al tema limítrofe porque el proceso está muy judicializado y que luego se acoja a la Ley 339, de Delimitación de Unidades Territoriales, que es más ágil. En el peor de los casos dijo que ambos municipios deben ir a referéndum.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.14022 Bs.

Publicidad