Aprehenden a dos presuntos estafadores


El fiscal de materia de La Paz, Ricardo Condori, informó que fueron aprehendidos dos ciudadanos quienes presuntamente se hacían pasar como funcionarios de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia ofreciendo la adjudicación de un proyecto denominado “Construcción Mercado Campesino Villa Tunari” en la ciudad de El Alto, a cambio de que los interesados depositen montos económicos en sus cuentas.

“El Ministerio Publico ha expedido una resolución de aprehensión en contra del ciudadano Paul Ángel Nacer quien a la fecha se encuentra en la Felcc, en celdas policiales, así como también se ha ordenado la aprehensión de Oscar Javier Azurduy Suarez”, informó Condori.

Ambos ciudadanos se hacían pasar por funcionarios de la UPRE ofreciendo a representantes de empresas la adjudicación de proyectos y a cambio exigían montos de dinero.

La Fiscalía está evaluando las sumas de dinero que habrían estafado los acusados a distintas víctimas.

La denuncia fue presentada por Alexis V. M. C., Juan T. H. y Sergio R. B. F. funcionarios de la UPRE.

Los sindicados fueron acusados por incurrir en delitos de estafa con múltiples víctimas y falsedad.

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Gary Omonte, señaló que los acusados pedían a sus víctimas el 10% del total de la adjudicación de proyectos una vez que se adjudicaran la ejecución de las obras.

“Son personas civiles quienes mencionaban a sus víctimas, que eran empresarios, que podían lograr la adjudicación de varios proyectos y a cambio de ello pedían un 10% una vez que se iban a adjudicar (el proyecto)”, indicó Omonte.

El jefe Policial indicó que existen varias víctimas en este caso a quienes les ofrecieron adjudicarse proyectos de construcción de edificios, casas, carreteras, etc. En distintos puntos del país. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.14022 Bs.

Publicidad