Distrito 11

Entregan estudios para conexión de agua potable


La Dirección de Agua, Recursos Hídricos y Saneamiento Básico del Municipio de El Alto entregó el estudio topográfico realizado en el Distrito 11, para que la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas) cuente con la información de suelos necesaria para iniciar la conexión de tuberías.

El jueves pasado fue remitida la documentación base para la conexión de agua potable en la Comunidad Tacachira y el martes se entregaron los resultados del estudio hecho en el trayecto hacia la Urbanización Halley.

“Como Alcaldía estamos coadyuvando de esa manera para que el proyecto se realice a corto plazo, porque no se puede poner fronteras ni distinción de clases al agua, este es un servicio que necesitan en el distrito. Lastimosamente nuestras atribuciones terminan ahí y ahora dependerá de Epsas definir las fechas para que inicien su trabajo”, explicó Walter Kantuta, titular de la mencionada dependencia edil.

Con base en los resultados del estudio, la empresa estatal deberá definir el diámetro de las tuberías, la presión y la hidráulica, entre otros factores técnicos, para dotar de agua al Distrito 11.

Según la declaración de la autoridad, actualmente los comunarios de Tacachira cuentan con pozos que no reúnen las condiciones de salubridad necesarias para su consumo, sin embargo, ya cuentan con una red de tuberías instaladas por ellos mismos para agilizar los trabajos.

Por otro lado, las conexiones en la Urbanización Halley se las cumplirá inicialmente con la instalación de piletas públicas, ya que Epsas deberá evaluar la factibilidad de dotar de agua a todos los domicilios.

“Lo importante es que ya se ha cumplido con el levantamiento topográfico en todo el eje por donde estará la red principal. Hasta la Urbanización Halley son casi 2,8 kilómetros en los que se han hecho los estudios y es otra superficie similar hacia la Comunidad Tacachira”, agregó Kantuta.

OCOMISTO

De la misma manera, la autoridad explicó que se prevé la entrega, hasta este viernes, del estudio topográfico para la conexión de la red de agua potable en la comunidad Ocomisto, en el mismo Distrito 11.

“Ya lo tenemos listo, pero antes de su remisión a Epsas, será evaluado en una reunión con los técnicos especializados para que el estudio no tenga ninguna observación y evitar que los proyectos demoren en su ejecución”, sostuvo el funcionario.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.14022 Bs.

Publicidad