Municipio inicia tareas de prevención en ríos



Los trabajos se iniciaron en el Río Seco.

La Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre) de la Alcaldía de El Alto inició el conformado de camellones en las cinco principales afluentes de la urbe, con el propósito de que, en temporada de lluvias, el agua no desborde y provoque daños en propiedades privadas.

El material de arrastre, en su mayoría escombros de construcciones, fue limpiado con una topadora y dispuesto en los laterales del Río Seco, para formar una especie de muro que evite el rebalse del agua desembocada desde los distritos 7 y 14.

“Estamos trabajando con maquinaria pesada para hacer el mantenimiento y prevención de riesgos en los ríos. Vamos a continuar con la misma labor en los ríos Seque, Larkajawira, Ponjoro y Negro”, explicó el supervisor de Emergencias de la Dipre, Edgar Condori.

De acuerdo con el funcionario, en pasados años, las lluvias caídas en la ciudad de El Alto provocaron el incremento del caudal de los ríos, situación que ocasionó que el agua ingrese a los inmuebles aledaños, provocando daños en su infraestructura.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.14022 Bs.

Publicidad