Alistan encuentro bilateral con Perú


Tras la posesión del presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el presidente Evo Morales se reunirá con la nueva autoridad con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales, informó ayer el presidente del Senado, Alberto Gonzales.

“Entiendo que el presidente Evo ya habló con el señor Kuczynski para explicarle su situación y, además, comprometerse ambos a que pronto tendrán un encuentro bilateral, que va a ser la oportunidad para reafirmar los lazos de hermandad y fraternidad que tenemos con los hermanos peruanos”, señaló.

Asimismo, informó que una comitiva boliviana, liderada por el vicepresidente Álvaro García y los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, participará este jueves del acto de posesión del nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó la primera autoridad del Senado.

“Mañana tempranito estamos acompañado a nuestro vicepresidente Álvaro García Linera, junto a la presidenta de Diputados, en representación del Estado, estamos conformando una delegación, ustedes saben que el presidente Evo Morales, todavía está rehabilitándose de su lesión en la pierna, entonces los médicos le han desaconsejado que viaje”, manifestó Gonzales.

Seis presidentes de la región asistirán a la posesión de Kuczynski: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Paraguay, además del Vicepresidente de Bolivia y una delegación oficial de Estados Unidos y el rey Juan Carlos de España.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.14022 Bs.

Publicidad