Ministra de Justicia acusa a Blanco de encubrir irregularidades en la Fiscalía



El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, acusó al fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, de encubrir irregularidades al interior del Ministerio Público, luego de que el lunes, durante una inspección sorpresa, por “instrucción superior”, fiscales negaron a la ministra información de casos de feminicidio y violación a menores que investigan distintos fiscales.

El lunes, autoridades del Ministerio de Justicia iniciaron un operativo de inspección a ambientes del Ministerio Público, sin embargo, tras una supuesta instrucción del fiscal Blanco se cerró las puertas de las oficinas de los fiscales y no brindaron los cuadernos de investigación a la Ministra de Justicia para revisar el avance de los procesos judiciales.

Para Velasco, “el fiscal departamental de La Paz estaría encubriendo a fiscales para que no nos faciliten estos cuadernos de investigación, para que nosotros podamos verificar sí cumplen con los plazos o no cumplen”.

Ante esta situación, la ministra Velasco anunció que hablará con el fiscal general, Ramiro Guerrero, para que el mismo explique lo que está pasando en el Fiscalía de La Paz y exige a esa autoridad responder a las notas que le envía por estos reclamos.

Por su lado, Blanco señaló que el Ministerio de Justicia no coordinó la inspección y agregó que en la Fiscalía de La Paz ya existen mecanismos de control al trabajo que realizan los fiscales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.14022 Bs.

Publicidad