Situación epidemiológica de infecciones respiratorias baja

Reportan 47 decesos y 21 pacientes en terapia intensiva


El responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó ayer que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) disminuyen de 70 mil casos a 40 mil en la última semana; se reportaron oficialmente 47 decesos por influenza A H1N1 y 21 personas permanecen todavía en terapia intensiva.

El responsable de epidemiologia aseguró que el reporte bajo de forma sustancial desde la semana 23. “De 40 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas bajó a 40 mil en el último reporte, comparativamente, existe una baja marcada”.

En cuanto a los casos de influenza AH1N1 aseguró que de 180 por semana, actualmente, se reportan 20 y hasta ayer solo cinco, es decir que la situación epidémica va mejorando.

Sin embargo, precisó que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, los siguiente días se registraran vientos fuertes y fuentes de calor que provocarán incendios forestales y estos a su vez un incremento de las infecciones respiratorias.

“El humo es un factor agresivo para el sistema respiratorio, hace que aumente la probabilidad de tener una infección respiratoria o rinitis”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.14022 Bs.

Publicidad