Médicos piden desconcentrar casos de presunta negligencia


Los médicos de Bolivia exigen reactivar el Instituto de Arbitraje y Conciliación ante procesos de presunta negligencia médica.

Una comisión será enviada a Santa Cruz para evaluar el caso de los tres médicos detenidos y se procederá a formar a los fiscales para investigar casos relacionados con esta problemática.

El Colegio Nacional de Médicos dispuso la suspensión del paro de 48 horas, previsto para este jueves y viernes en el país en respuesta a la predisposición de la Fiscalía para llevar adelante los casos de mala praxis, según expuso el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Sin embargo, aclaró que los médicos mantienen el estado de emergencia ante la posibilidad de que sus colegas vayan a la cárcel injustamente, por lo que facilitan la apertura del diálogo entre fiscales y galenos con el fin de crear un tribunal de conciliación y arbitraje contemplado en la Ley 3131 del Ejercicio Profesional Médico.

En tanto, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Erwin Viruez, informó que los médicos en el encuentro con el Fiscal General del Estado pidieron a la máxima autoridad se realice una revisión de los procesos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.14022 Bs.

Publicidad