Cambian de cárcel a implicados del caso “Consorcio Ganam – Mendoza”


Milton Mendoza, Fernando Ganam y Fabián Guillen fueron traslados a diferentes cárceles debido a que en San Pedro, mantenían contacto y seguían obstaculizando la investigación, según informó la fiscal anticorrupción Jhenny Quispe.

Quispe señaló que los miembros del consorcio ilegal fueron separados con el objetivo de evitar que los implicados se rearticulen para obstaculizar el proceso de investigación en este caso.

Este consorcio ilegal fue detectado a raíz de un amparo presentado contra Cotel, cuando el vocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Fernando Ganam, con documentación de este amparo, estaba en la oficina de su abogado Milton Mendoza.   

Quispe informó que el presidente del Consejo de Administración de Cotel, Fabián Guillén, será enviado a la cárcel de Oruro; el exvocal Ganam, será llevado a Palmasola en Santa Cruz; el abogado Milton Mendoza irá a la carceleta de Patacamaya, mientras que el exfiscal Carlos Hugo Rivero, se quedará en La Paz por temas de salud.   

Quispe explicó que se pidió la separación de estos imputados porque se agudizaba el riesgo de obstaculización del proceso, y también tenían contacto con personas del exterior del penal.    

La semana pasada, la fiscal reveló que en un operativo en San Pedro se descubrió que los miembros del consorcio tenían tablets y proyectos de resolución, lo cual indicaba que estaban operando aun encerrados.  

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.14022 Bs.

Publicidad