Caso Negrete

Disponen detención preventiva para dos imputados por presunto asesinato


El juez primero Anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, determinó enviar a la cárcel con detención preventiva a Pablo G.U. y Catalina A.P., ambos fueron imputados por supuestamente participar del asesinato de la empresaria maderera Nelly Negrete.

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía demostró los riesgos procesales de probabilidad de autoría del hecho, peligro de fuga u otros pidiendo la detención preventiva de los presuntos asesinos.

La Fiscalía también demostró que los dos sindicados son dueños de la casa a donde la empresaria fue a cobrar una deuda por la venta de madera, pero terminó estrangulada.

DETENCIÓN PREVENTIVA

Pablo G.U., de 85 años, deberá cumplir su detención preventiva en la cárcel de Patacamaya. Según el viceministro Carlos Aparicio, este anciano es un “brujo” que habría dado su bendición al asesinato.

La otra acusada, Catalina A.P. de 55 años, cumplirá la medida preventiva en el penal de Miraflores.

El abogado de la familia Negrette, Juan Carlos Camacho, informó que el juez dispuso enviar a la cárcel a estas dos personas porque constató el peligro de obstaculización de la investigación y riesgo de fuga.

Hoy se realizará la audiencia cautelar de otro implicado, un menor de 17 años.

Días atrás, luego de seis días de intensos operativos, la Policía dio con el cadáver de la empresaria Nelly Negrete de 58 años. El cuerpo fue hallado envuelto en sacos, a 15 metros de profundidad en una poza cavada por sus supuestos asesinos, que según el informe preliminar del ministro de Gobierno, Carlos Romero, resultarían ser curanderos y campesinos que tenían una deuda de 200.000 bolivianos con la víctima, por un cargamento de madera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.14022 Bs.

Publicidad