Niños colombianos desfilan para mantener tradición silletera



Más de 2.000 niños desfilaron por calles de Medellín con adornos florales.

Más de 2.000 niños silleteros desfilaron ayer por las calles de Medellín con sus adornos florales para mantener una conexión con sus tradiciones, en el marco de la edición 59 de la Feria de las Flores.

Con el tradicional Desfile de Silleteritos se dio apertura oficial a la programación de la feria, que se extenderá hasta el 7 de agosto y que vestirá de colores a esta urbe con 450 actividades.

“Este evento permite que las nuevas generaciones mantengan el legado, pues siembra las tradiciones en los niños y sirve de conexión con su ancestros”, dijo a Efe el director del desfile, Gustavo Ortega.

Niños de entre cuatro y 11 años de edad exhibieron pequeños arreglos florales que cargaron en sus espaldas con mensajes alusivos a la conservación del medioambiente, los valores y el fútbol, además de símbolos de paz que evocan el momento decisivo que atraviesa el país con los acuerdos de que se negocian con las FARC en La Habana.

La comparsa de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, corregimiento que es cuna de esta florida tradición que en el 2015 se convirtió patrimonio inmaterial de la nación, fue una de las más aplaudidas por la belleza de sus silletas y el compromiso de sus niños, quienes son hijos de silleteros y los encargados de prologar esta tradición.

Son niños que ayudaron a coger las flores en sus fincas y elaboraron junto a sus padres las silletas·, contó a Efe Julieth Estela Ríos, miembro de la Corporación de Silleteros de Santa Elena.

Agregó que este desfile es fundamental para mantener “viva” esta práctica que nació en las montañas del departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

“Esta tradición no se puede dejar morir, somos la representación de Antioquia ante el mundo”, precisó Ríos.

El próximo 7 de agosto tendrá lugar el Desfile de Silleteros, la actividad más importante dentro de la Feria y principal atractivo para los más de 24.000 visitantes, que contará con la participación de 500 silleteros y en la que son esperados unos 800.000 espectadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (464 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Caída de los índices económicos

[Alberto Zuazo]

Sobre dictaduras y dictadores

[Manfredo Kempff]

Asfixia tributaria

[Humberto Vacaflor]

Fondo Indígena Número 2

[Paulovich ]

Cartas abiertas

[Harold Olmos]

¿Es oro todo lo que reluce en el oro dorado?


Portada Deportes

JPG (382 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Impunidad