Nuevo Gobierno peruano

“Medidas fuertes” en combate contra inseguridad ciudadana


Lima.- El nuevo ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrío, dijo ayer que en los próximos 15 días anunciará medidas “que van a ser fuertes” para luchar contra la inseguridad ciudadana en el país.

“La situación está muy mal y si nos descuidamos puede incluso empeorar”, indicó Basombrío en la emisora Radioprogramas del Perú (RPP).

El ministro, quien asumió el cargo el pasado jueves, horas después de la toma de mando del presidente Pedro Pablo Kuczynski, reconoció que la inseguridad ciudadana es el principal problema que afecta a la población.

“Voy a trabajar desde el primer día y en los primeros 15 días ya van a haber medidas puestas en ejecución, que van a ser fuertes en el sentido de mandar el mensaje de que hay luz al final del túnel”, remarcó.

Basombrío enfatizó que su responsabilidad es tomar decisiones para erradicar este problema, con el fortalecimiento del trabajo policial en las calles y la lucha contra el crimen organizado y la corrupción en esa institución.

Anunció que también promoverá “políticas transversales” con otros ministerios, para lo cual se reunirá el martes con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y ya ha solicitado una cita con el fiscal de la Nación (general), Pablo Sánchez.

Agregó que ya iniciado conversaciones con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, porque considera que se debe fortalecer “la lucha contra la deserción escolar” y lograr “en áreas críticas, mayores horas de institucionalización en la escuela” para evitar que los jóvenes “pertenezcan a la próxima generación delictiva y salvarlos”.

Basombrío reiteró que hará cambios en la Policía Nacional, que incluirán el reforzamiento de la especialización, los premios y ascensos por méritos, la equidad en la designación de cargos y la certeza de que no habrá influencias que distorsionen las carreras profesionales. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (464 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Caída de los índices económicos

[Alberto Zuazo]

Sobre dictaduras y dictadores

[Manfredo Kempff]

Asfixia tributaria

[Humberto Vacaflor]

Fondo Indígena Número 2

[Paulovich ]

Cartas abiertas

[Harold Olmos]

¿Es oro todo lo que reluce en el oro dorado?


Portada Deportes

JPG (382 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Impunidad